Selena Gomez se unió a los artistas y celebridades que han alzado sus voces para pedir justicia racial en Estados Unidos.

La cantante y actriz utilizó sus redes sociales para recordar a la afroamericana Breona Taylor, quien fue asesinada por la policía.

“Breonna Taylor habría cumplido hoy 27 años. La misma edad que tengo. Pero le dispararon ocho veces. Por favor, ayúdenme firmando esta petición”, escribió Gómez el viernes 5 en su cuenta en Twitter, en la que sumó la dirección en internet de un sitio web en el que se exige justicia para ella y su familia.

La petición ya ha superado los cuatro millones de firmas.

En la misma se pide, entre otras cosas, que se levanten cargos contra los agentes “John Mattingly, Brett Hankison, Myles Cosgrove, y todos los involucrados en la muerte y en el encubrimiento del asesinato de Breonna”.

Se pide, así mismo, que se designe un procurador espacial para investigar al Departamento de Policía de Lousville (Kentucky).

De acuerdo a las informaciones publicadas, Breona Taylor se encontraba con su novio, Kenneth Walker, cuando un grupo de hombres entró por la fuerza y con violencia a su casa.

Creyendo que se trataba de un asalto, Walker buscó su pistola (tenía permiso de porte) y abrió fuego contra los intrusos, que eran policías vestidos de civiles.

Los hombres, que no se identificaron como policías, respondieron con una lluvia de 22 disparos, de los cuales ocho impactaron en el cuerpo de Taylor.

Lea también: ¡George Floyd! Conoce los famosos detrás de los manifestantes

Esto ocurrió el 13 de marzo de 2020 y hasta la fecha no se conocen los resultados de la investigación.

El allanamiento tenía relación con un caso de drogas, pero los agentes se equivocó de lugar.

Facebook Comments