Sean Penn busca cambiar varios detalles del documental sobre “El Chapo”

El actor hollywoodense Sean Penn temé por la historia que cuenta la serie documental "Cuando conocí al Chapo: la historia de Kate del Castillo", debido a que esta afirma que fue él quien dio detalles a del narcotraficante a la Justicia

En el año 2015 la reconocida actriz mexicana Kate del Castillo se vio envuelta en una polémica luego de que se diera a conocer que la mujer mantuvo una reunión con uno de los narcotraficantes más grandes de Latinoamérica, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo Guzmán“, y el actor Sean Penn.

Posteriormente se dio a conocer que realizarían una serie para contar los detalles del encuentro. El documental lleva por nombre “Cuando conocí al Chapo: la historia de Kate del Castillo“, luego de que se revelaran adelantos de la serie, y además que Penn pudiera verla, éste mostró su desacuerdo con algunas de las declaraciones hechas por Kate del Castillo, y es que el documental afirma que el actor fue el que ayudó al Departamente de Justicia para capturar al narcotraficante mexicano.

Penn y su equipo han buscado negarlo todo, y es que están preocupados por las posibles repercusiones que pueda tener la versión de Kate del Castillo. Theodore J. Boutrous Jr, abogado del actor, advirtió a Netflix que la serie podria poner en peligro a Sean, y pidió que se hicieran los cambios necesarios. “Es profundamente decepcionante que Netflix y sus clientes hayan optado por ignorar el peligro extremo que están creando a sabiendas”, afirmó en un artículo publicado por The New York Times.

Asimismo, un portavoz de Sean Penn llamado Mark Fabiani escribió:”Es reprochable que, en sus esfuerzos constantes e implacables para ganar atención y publicidad adicional, la Sra. Del Castillo y su equipo (que tienen un conocimiento cero de primera mano) han tratado de crear esta narrativa profundamente falsa, tonta e imprudente“.

Por su parte, Netflix emitió un comunicado en el que explicó que el actor tuvo la oportunidad de participar en “Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo” pero no aceptó ninguna de las invitaciones. Respecto a las acusaciones de Penn, el servicio de streaming destacó que han tratado correctamente la reunión entre Sean Penn, Kate del Castillo y El Chapo Guzmán y que “el único terreno nuevo que estamos tocando con esta serie es darle a Kate la oportunidad de finalmente contar su versión de esta historia más extraña que la ficción“.

Por los momentos, Netflix y Kate del Castillo se han mantenido firmes y el pasado 20 de octubre se estrenó la serie, y a pesar de que esta cuenta con los testimonios de distintas personas que apoyan la versión de la mexicana, el actor no lo ha dejado pasar y se enfrentó a la plataforma y a la actriz, y todo apunta a que podría seguir insistiendo para cambiar algunos puntos de la producción.

Facebook Comments