Se le acabó la gallina de los huevos de oro a James Charles

El maquillador de 21 años James Charles continúa recibiendo reacciones y viendo las consecuencias que generó el escándalo que lo acusaba de conducta sexual inapropiada, tras haber enviado “mensajes inapropiados” a fans menores de edad, el pasado primero de abril.

A través de un comunicado en Twitter, el youtuber abordó la situación que lo involucra y cómo la polémica ha afectado sus asociaciones. Sin embargo, eso no fue suficiente para que la compañía de cosméticos Morphe lo pensara dos veces antes de poner fin a su relación comercial con el influencer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de James Charles (@jamescharles)

«El objetivo de Morphe es y siempre ha sido crear un espacio positivo, seguro y empoderador donde todos los amantes de la belleza puedan compartir libremente su arte y pasión por los cosméticos, y Morphe está comprometido a promover ese objetivo», anunció la marca en la red social del pájaro azul.

Leer también: ¡Tremendo lío! Acusan a Newmaker Quintero de estafador

Ahora, se conoció que Youtube tomó la medida de desmonetizar el canal de James, que cuenta con 25.5 millones de suscriptores. Un portavoz de la plataforma informó: «Podemos confirmar que aplicamos nuestra política de responsabilidad del creador y quitamos temporalmente a James Charles del Programa de socios de YouTube«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de James Charles (@jamescharles)

Según un video del enlace de creadores de YouTubeMatt Koval, la compañía tiene derecho a desmonetizar el contenido de un creador. si considera que sus acciones son «imprudentes, peligrosas, inapropiadas» dentro o fuera de la plataforma».

Por ahora, no se sabe por cuánto tiempo estará desmonetizado el canal del artista del maquillaje, quien ya emitió sus disculpas por su comportamiento.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments