Hundió - Cortesía
Hundió - Cortesía

Un buque en el que viajaban 43 miembros de la tripulación y cerca de 6000 vacas se hundió tras emitir un pedido de socorro en medio de un tifón cerca de las costas de Japón.

Según la cadena pública de televisión NHK, el Gulf Livestock1, de bandera panameña y que transportaba 5.800 cabezas de ganado, sólo ha sido rescatado por el momento uno de ellos, de nacionalidad filipina.

A última hora del miércoles, los socorristas de la guardia costera encontraron al superviviente, de 45 años jefe de oficiales, que dijo que se había puesto un chaleco salvavidas y se lanzó al agua tras hacer un llamado a sus colegas a bordo.

Leer también: Viuda de Robin Williams relata cómo fueron los últimos días del actor

Todo parece indicar que, el carguero perdió una de sus máquinas al paso del tifón Maysak, el noveno de la temporada, y fue golpeado lateralmente por una fuerte ola, por lo que la nave se fue a pique.

El superviviente aseguró que no había visto a otros compañeros de la tripulación mientras esperaba a ser socorrido.

El Gulf Livestock1, construido en 2012 con 134 metros de eslora, había zarpado el pasado 14 de agosto desde Napier (Nueva Zelanda); debía llegar hoy al puerto chino de Jintang.

Para ampliar otras informaciones, no olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

 

 

Facebook Comments