Luego de la detención de Ghislaine Maxwell el pasado 2 de julio, una de las revelaciones más estremecedoras del caso Epstein ha salido ahora a la luz; se trata de los documentos oficiales de la causa, que se hicieron públicos por orden de la jueza, Loretta Preska.

Maxwell era la socia y confidente del multimillonario financista y traficante de menores Jeffrey Epstein, que fue encontrado muerto en su celda en agosto de 2019.

Tanto Maxwell como Epstein tenían estrechas relaciones con la élite política estadounidense y mundial.

Leer también: Recordemos los videos sexuales que han sacudido las redes

ghislaine-maxwell-jeffrey
Foto – Cortesía

Los documentos, que rápidamente se viralizaron en Internet y consisten de 2024 páginas en total, contienen las declaraciones de las distintas víctimas de la red de trata de Epstein, así como diversas evidencias documentales y fotográficas.

Qué decían los papeles

Entre las mencionadas declaraciones, se destacan las de Virginia Roberts Giuffre. En entrevistas con sus abogados en 2011, “Roberts aseguró que el ex-presidente de los Estados Unidos Bill Clinton se reunió con Epstein en su isla privada junto a dos chicas menores” y que Epstein se jactaba de que Clinton le “debía favores”.

Otro de los prominentes nombres que figuran en las alegaciones de Roberts es el del ex-vicepresidente de Clinton y candidato presidencial demócrata en 2000, Al Gore. Roberts asegura que Gore y su esposa, apodada “Tipper”, eran también huéspedes en la isla privada de Epstein.

Las declaraciones de Giuffre no solo comprometen a Clinton y Gore, sino que también involucran a múltiples celebridades y figuras de la élite mundial. Entre ellas, se destacan el Príncipe Andrés, hijo de la Reina Isabel II, y Alan Dershowitz, un reconocido abogado estadounidense y profesor de Harvard.

Otra importante revelación involucra información que exonera al actual presidente Donald Trump de toda relación con el caso de abuso de menores, a quien los medios opositores habían intentado vincular con Epstein.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments