Se apagó la voz del destacado Porfirio Torres

Porfirio Torres-Cortesía

Este 13 de octubre se dio a conocer el lamentable fallecimiento del locutor venezolano Porfirio Torres, quien en vida fuera voz de destacados programas como Nuestro Insólito Universo.

La noticia la dio a conocer el ministro de cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter, a través de un comunicado en el que reconoció la potencial voz que tenía Porfirio. “A los 81 años su recia voz se apagó hoy en Porlamar, donde residía”, escribió.

Porfirio Torres-Cortesía
Porfirio Torres-Cortesía

Porfirio nació el 21 de septiembre de 1940, en San Juan de Los Morros, estado Guárico. Inició su carrera bastante joven, pues a los 18 años tuvo sus inicios en la radio, medio en el que uno de sus mentores le indicó que poseía una voz excelente para la locución, por lo que continuó en el medio destacándose con su talento.

Leer también: Osmel Sousa reveló ante nuestras cámaras cómo busca a su reina

Según se dio a conocer, Porfirio perdió la vida a los 81 años de edad en el estado Nueva Esparta. El locutor figuró en inumerables producciones radiale, entre ellas el Tío De Los Jiraharas, en Radio Tropical, sin embargo, su éxito se consagró en Nuestro Insólito Universo.

Una voz que sin duda jamás se olvidará en los millones de oyentes que tuvo a lo largo de su carrera, pues logró cautivar y sorprender a más de uno con su potencial que marcó huella en la locución venezolana. Recibió galardones como el Premio Nacional de Cultura y el Aquiles Nazoa.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments