La preocupación se apodera de los usuarios de Twitter y Elon Musk hace de las suyas

Twitter - Cortesía
Twitter - Cortesía

Este jueves 18 de noviembre la comunidad de Twitter amaneció preocupada por el cierre de las oficinas de la red social, pues muchos usuarios especulan que la plataforma dejara de existir. Incluso, etiquetas como #RIPTwitter o #TwitterOFF se convirtieron en tendencia.

La zozobra surgió cuando múltiples trabajadores renunciaron tras negarse a laborar por muchas horas a gran intensidad, como se los exigió el magnate Elon Musk, quien compró la compañía en octubre pasado.

De acuerdo a The Washington Post, el empresario envió un mensaje a sus trabajadores para explicarles que “en el futuro, para construir un Twitter 2.0 rompedor y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, tendremos que ser extremadamente duros. Esto significará trabajar muchas horas a gran intensidad. Solo un rendimiento excepcional constituirá un aprobado”.

Elon Musk ordena a empleados de Twitter dejar el trabajo remoto y volver a la oficina | Tecnologia | elvocero.com
Oficinas de Twitter

Te interesa también: ¡Récord! Planeta tierra llega a los 8 billones de terrícolas

“Si estás seguro de querer formar parte del nuevo Twitter, por favor, haz clic en el enlace de abajo”, añadió el sudafricano. Evidentemente, el empleado que se negara a darle click se suponía que debía renunciar.

En consecuencia, la empresa tomó la decisión de pedirle a los empleados dejar sus puestos de trabajos, hasta el próximo 21 de noviembre, por temor a que estos intentaran “sabotear la red social”, según informó CNN.

Te interesa también: Diana Silva responde a los cuestionamientos de su coronación

Quienes renunciaron, recibirán tres meses de sueldo, añadió la citada cadena que también entrevistó a uno de los empleados. El sujeto aseguró que no se iba a quedar para construir «un producto que está siendo envenenado por dentro y por fuera».

Otro trabajador también afirmó que «la gente no quiere sacrificar su salud mental y su vida familiar para hacer más rico al hombre más rico del mundo».

Por su parte, uno de los usuarios de Twitter, identificado como ingeniero de la red social, publicó su despedida. «De: DM de Ingeniería a Elon Musk. Asunto: Adiós”.

Elon Musk hace de las suyas

Ante la preocupación de los usarios de Twitter, el dueño utilizó su particular humor y publicó una foto de un aparente funeral de la red social.

Twitter
Foto – cortesía

«Acabamos de alcanzar otro máximo histórico en el uso de Twitter». «¿Cómo hacer una pequeña fortuna en las redes sociales? Comience con una grande», tuiteó dos veces Elon Musk.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp

Facebook Comments Box