Saúl Mauricio Mendoza le hace la vida de cuadritos a “Betty en NY”

El actor venezolano Saúl Mauricio Mendoza copia lo mejor de sí y se divierte fusionándolo con un toque de maldad para dar vida a Andrés; personaje que interpreta en la producción original de Telemundo Global Studios: Betty en NY.
Es la primera teleserie, coadaptado por la escritora criolla Valentina Párraga, filmada en el Telemundo Center en Miami. Se desarrollada a partir del dramático colombiano Yo Soy Betty, la fea reimaginado para una nuevos espectadores. Eso sí, sin perder el humor, la moda y el empoderamiento femenino, en medio de un sociedad tecnológica.
Dejando espacio en la trama al ciberbullying y los conflictos raciales propios de la sociedad estadounidense.
“Este es mi primer trabajo en televisión y creo que el mayor reto fue lograr el acento neutro. Era difícil transmitir algo en pantalla con un acento que no era el mío. También fue difícil ser el malo de la trama y burlarme de Betty y Nicolás porque no soy así en realidad. Pero me divierto mucho”, cuenta Mendoza.
En la telenovela, Andrés es un joven inmigrante criado en el barrio de Jackson Heights Queens NY. Estudió High School con Betty y Nicolás, sin embargo, por su bajo nivel socioeconómico, comenzó a trabajar desde muy joven lo que impidió que continuara sus estudios.
“Es un chamo de buen corazón que quiere surgir y que trabaja para en un futuro poder pagarse la universidad. Se parece a mí en que es un muchacho dedicado y trabajador, que se preocupa por su familia y quiere salir adelante. Y no se parece en el hecho de que no soy de los que le quita mérito o valor a lo que hacen los demás, más bien lo aplaudo y sigo el ejemplo”.
El joven que llegó con 31 años de edad a Estados Unidos, en la serie es un pandillero que azota a los protagonistas. Y aunque se comporta como un patán frente a los demás, no lo es en la intimidad.
“Esta es la versión número 22 que hacen de Betty. Se diferencia en la importancia que se le da a la interacción con las redes sociales; y al hecho de que hoy las primeras impresiones de alguien son las que cuentan. No puedes juzgar a una persona por su apariencia y Por allí va el mensaje”.
Egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, como Ingeniero Industrial, Mendoza inició su formación actoral en “El Gimnasio de actores”.
Se le recuerda en las tablas en Los Amantes inconstantes, La Novicia Rebelde y Thriller Night, entre otros. En cine se unió al elenco de Una casa pa’ Amaita (2008) y ha fungido como productor de teatro.
“Bendecido” dijo sentirse con esta oportunidad que puede seguirse en Facebook y YouTube.
“Me habría encantado saber tanto de mecánica como el personaje”, dice riendo.
“Me encanta el debate de querer ser malo para quedar bien con tus amigos y sentirte mal luego. Siempre debes ser tú y lograr todo con esfuerzo, constancia y trabajo”.
https://youtu.be/2YVJklMaH4Q
Además de Mendoza, en la serie, figuran otras estrellas venezolanas como Sabrina Seara, Willy Martin, Verónica Schneider, la modelo Angela Ruiz y el actor Rodolfo Salas.
Facebook Comments Box