El actor neozelandés, Sam Neill, conocido por su papel de Alan Grant en Parque Jurásico recibió el premio honorífico del festival de Sitges por su contribución al género fantástico y de terror con películas como La posesión (1981), uno de sus primeros e impactantes trabajos en el cine.

Neill, acaba de cumplir 72 años y volverá al Parque Jurásico 25 años después de la original, en la tercera entrega.

«Estoy encantado de formar parte de este proyecto y para que fuera posible era necesario que los tres estuviésemos juntos en él. El guion aún no está terminado y los productores me matan si digo algo sobre la trama, así que solo puedo comentar que será una historia nueva», comentó a la prensa.

Asimismo, el intérprete sostuvo que actuar  ha sido como un juego, no un oficio en el que tienes que fichar. Sin embargo, se preocupa por su calidad.

«Ahora solo hay gente que se mueve por el negocio del espectáculo, por los resultados en taquilla, algo que me aburre absolutamente. No me importa si alguien es famoso o no. Me preocupa hacer películas y me divierte rodar en Los Ángeles, pero no quiero vivir en un ambiente que da importancia a cosas banales», aseguró.

Facebook Comments Box