Cortesía Voz Populi

A partir del próximo lunes 25 de enero, espacios como salas de cine, teatros y museos prodrán abrir sus puertas en Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro fue quien hizo el anuncio, en un acto de entrega de premios a la cultura en la Galería de Arte Nacional, en Bellas Artes.

«En el próximo 7+7 se debe abrir las actividades culturales, cines, galerías, teatros y museos del país. Estamos en una batalla dura porque nos subió el número de casos en estos días, pero el método 7+7 es el método correcto”, señaló el madatario.

Implementar protocolos

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas Poljak, por su parte, indicó que sus despacho ya venía analizando el reinicio de estas activadades.

«Ya hemos avanzado en las medidas de bioseguridad debido distanciamiento saludable y la certificación biosanitaria de los establecimientos culturales para incorporarnos a la flexibilización del 7+7», manifestó en Twitter.

Lea también: Julián Gil anuncia que tiene la COVID-19 y que se ha visto “muy mal”

De acuerdo a lo dicho, el sector cine ya tendría un protocolo listo para retomar sus actividades, en el que se incluiría la reducción de los aforos a un 30%.

Las cadenas de cine ya tienen listos sus protocolos

Las medidas usuales para este tipo de situaciones exigen, además, la desinfección de cada una de las butacas antes de cada función.

También se deberá mantener el distanciamiento social en cada una de las proyecciones, presentaciones o encuentros que se realicen.

El sector cultural ha sido uno de los más afectados por las restricciones ordenadas tras la pandemia por COVID-19, hace más de 10 meses.

Muchos de sus trabajadores, de hecho, han tenido que ocuparse en otras actividades ante la paralización de eventos y actos relacionados con la cultura.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments