¿Sabías por qué te duele la vagina después del coito?

Coito - Cortesía
Coito - Cortesía

Todo el tema sexual o el coito siempre ha sido un tabú para muchas personas, pues en los últimos años se ha invitado a todas las mujeres a salir de su zona de confort y hablar más habitual con su pareja dejando a un lado la pena.

Pero, ¿Sabias porque te duele la vagina luego de tener relaciones sexuales?. Aquí te enseñamos que es más natural de lo que puedas imaginar, pues el psicólogo Arturo Dobao, especialista en sexualidad expresó que es cien por ciento normal que eso suceda.

«Abordar una relación sexual sin ser consciente de si tu cuerpo está preparado anatómicamente para ello es un error. Hay muchas personas que desconocen los contornos de su cuerpo y su sexualidad, no saben qué les gusta, no se han explorado, creen que han de tener sexo porque es lo que deben hacer, pero no tienen ni idea, por ejemplo, de qué tipo de lubricación traen ‘de serie’, cómo cuidar su vagina, o cuándo se encuentran lo suficientemente estimuladas como para asumir una penetración», explicó Arturo.

Te interesa también: Megan Fox y su pareja subieron la temperatura en las redes sociales

Por su parte, la doctora, ginecóloga y especialista en longevidad femenina y ginecología regenerativa, Bárbara Fernández del Bas, mostró y explicó cuales son las causas orgánicas y la funciones que hacen que te duela la vagina.

«hay veces que ponemos el foco en lo psicológico-sexológico, pero antes hemos de ver si existe algún problema físico. En este sentido en el coito, existe una vertiente orgánica y funcional en la que los ginecólogos juegan un papel fundamental, y otra, psicológica y/o sexológica, donde lo hacen los psicólogos y/o sexólogos», afirmó Bárbara.

Asimismo, el doctor Fernández del Bas, señaló que existen dos patologías del dolor sexual, pues afirma que una provoca el dolor en el proceso del coito y la otra es posterior a él.

 Te interesa también: Ozuna reveló cuando se retirará de la música

«El Vaginismo puede ser primario, si la paciente nunca ha tenido relaciones de coito, o secundario, si la paciente ya había tenido anteriormente relaciones sexuales sin dolor. A veces, a estas pacientes les tenemos que pedir que se tomen un relajante antes de venir a consulta, o les proponemos algún ejercicio de relajación para poderles explorar adecuadamente. Otras veces, indagando en su historia, vemos que han sufrido una violación o han tenido una mala experiencia. Lo que necesitan entonces es un tratamiento psicológico, o uno sexológico guiado antes de poder proceder a explorarlas», aseguró.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp

Facebook Comments Box