La actriz australiana Ruby Rose renunció a seguir interpretando a la superheroína gay Batwoman en la serie homónima del canal CW.

La serie, que ya se ha renovado para una segunda temporada, continuará con una nueva actriz (aún no seleccionada) en el personaje principal.

“He tomado la muy difícil decisión de no volver a Batwoman la próxima temporada”, expresó Rose el martes 19 de mayo en un comunicado.

“Esta no fue una decisión que tomé a la ligera, porque tengo el mayor respeto por el elenco, el equipo y todos los involucrados con el show en Vancouver y Los Ángeles”, comentó también la intérprete.

“Estoy más que agradecida a Greg Berlanti, Sarah Schechter y Caroline Dries (los productores del programa) no sólo por darme esta increíble oportunidad, sino por darme la bienvenida al universo DC que tan bellamente han creado. Gracias Peter Roth y Mark Pedowitz y los equipos de Warner Bros. y The CW que pusieron tanto en el show y siempre creyeron en mí. Gracias a todos los que hicieron de la Temporada 1 un éxito”, dijo en la nota.

Nada en concreto

De acuerdo al portal Deadline,  ni Rose, ni los productores de Batwoman hablaron de las razones de la salida de la actriz de la serie que apenas tiene una temporada.

Algunas fuente, sin embargo, indicaron al portal que su renuncia no está relacionada con la lesión de acrobacia que sufrió durante el rodaje de una escena de la primera temporada, que la dejó con una parálisis temporal que requirió una cirugía de emergencia.

En site explica además que quizás todo tenga que ver con el hecho de que no todo el mundo está bien equipado para manejar la intensidad y las largas horas involucradas en la grabación de una serie con temporadas de 20 ó 21 capítulos.

“He oído que Rose, cuyo trabajo anterior más extenso en la televisión fue un arco de nueve episodios en Orange Is the New Black, no estaba feliz con la carga de trabajo”, comentó Nellie Andreeva, coeditora de Deadline.

En la película “The Meg” (“Megalodón”, 2018)

“El equipo del programa estaba también molesto por sus quejas y nadie quería seguir con esto durante otra temporada, por lo que el estudio y la estrella optaron por separarse”, manifestó.

Batwoman es el primer personaje abiertamente gay en protagonizar una serie de televisión en Estados Unidos.

Lea también: Esta actriz será la Batichica lesbiana

Facebook Comments