El cantante panameño Rubén Blades, compuso un tema dedicado a su país, en el que reconoce la labor de los médicos contra el coronavirus.

Su nuevo sencillo que titula Para Panamá con el fin de concienciar a la sociedad de seguir las recomendaciones sanitarias y mantenerse en sus casas y así frenar la propagación del Covid-19, que ya deja 9 decesos y 674 contagios en ese país.

“Presentamos ‘Para Panamá’, nuestro aporte en forma de canción, de manera simple, directa, repetitiva, porque nos interesa que los mensajes que planteamos en la letra queden claros”, escribió Blades en su cuenta de Twitter.

La canción comienza con un coro cantado por varios panameños desde sus hogares recitando ’Panamá’ e introducido por un acordeón tocado por el cantante panameño Ceferino Nieto.

“Somos una mano, hermanos y hermanas, frente a la tormenta nuestras manos tiemblan”, canta en las primeras estrofas el ganador de 17 premios Grammy, quien continúa entonando que “este es el momento de tomar conciencia; de ayudarnos todos sin indiferencia”.

“En esta emergencia mostrar unidad y actuar con decencia y solidaridad. Esta es nuestra casa, necesita ayuda”, canta Blades.

El videoclip de la canción, editado por Luis Enrique Becerra, quien forma parte del equipo de música del cantautor y coprodujo el álbum “Paraíso Road Gang”, está compuesto por varias imágenes del país centroamericano, vídeos de panameños cantando el coro, grabaciones del cantautor desde su casa y el resto de colaboradores.

 

Facebook Comments