Ronald

Dicen que de las crisis surgen las mejores oportunidades y ese parece ser el caso de Ronald Gómez, quien aprovechó la pandemia del COVID-19 para cumplir una de sus metas: incursionar en la música. A finales de 2019, el joven estadounidense decidió meterse de lleno en su pasión por la música y lanzar La mentira, su primer sencillo promocional.

Se trata de un tema urbano cuyo videoclip estará disponible en todas las plataformas musicales a finales del mes de marzo. Sin embargo, el novel intérprete adelantó que es un tema romántico, “inspirado en una historia de amor real, en la que uno de los protagonista intenta recuperar a su pareja con una mentira”, contó.

“Todo ocurrió en mis años universitario, cuando por culpa de una noche de rumba dos amores encontrados partieron al horizonte en caminos distintos”, recordó.

Leer también: Capitán América será representante LGBTIQ+

Sueño cumplido

Dar el paso hacia la música no fue fácil. Ronald recordó que esta pasión empezó a los nueve años de edad, cuando conoció la música de Michael Jackson. “Desde ese momento quedé impresionado con su enorme talento y de inmediatamente quise ser como él cuando fuera grande. No me perdía los programas de televisión donde salía cantando y yo lo imitaba en la ducha, donde di mis primeros conciertos (risas)”, expresó este joven nacido en Nueva York y crecido en un sector humilde de República Dominicana.

Sus ganas de seguirle los pasos al “Rey del Pop” lo llevaron a iniciarse en Bellas Artes, carrera que tuvo que abandonar “para trabajar duro, porque tocaba sobrevivir”. Tiempo después comenzó a cursar Ingeniería Civil, con la intención de construirle una casa a su madre.

Entre altos y bajos, idas y venidas, inició la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus y en vez de llorar, decidió vender pañuelos usando la música como estrategia.

“Empecé a trabajar en propuestas para YouTube, pero mi atracción por la música ha sido tan grande que pasé a trabajar en la creación de contenidos musicales y audiovisuales, entregando mi conocimiento en redes sociales. El resultado es que en pocos días pasé a ser un don nadie a sumar miles de seguidores, ávidos por conocer mi música”, dijo.

“Con ‘La mentira’ siento que estoy a punto de alcanzar mis sueños. Siempre que tomo un micrófono o cuando entro a una sala de grabación, recuerdo ese niño que veía con ilusión a Michael Jackson, mi ídolo, y le digo que estamos cerca de alcanzar la meta”, expresó.

Si quieres saber más de la carrera musical de Ronald, puedes seguirlo a través sus redes sociales como @ronald_gomezlop.

Andy Contreras – Cortesía

Nota de prensa.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments