Rompiendo esquemas: Coca-Cola lanza su primera bebida alcohólica

El pasado lunes 28 de mayo, la Coca-cola Company por primera vez en su más de 125 años en el mercado lanzó una bebida alcohólica en Japón.

(Foto cortesía de Joel Franco/Twitter)

El pasado lunes 28 de mayo, la Coca-cola Company por primera vez en su más de 125 años en el mercado lanzó una bebida alcohólica en Japón.

La Coca-Cola Company es una empresa líder a nivel mundial que desde el comienzo se ha caracterizado por su estilo tradicional y conservador, sin embargo, en el año 2018 han decidido innovar en el mercado de Japón lanzando su nuevo producto llamado Lemon-Do.

Se trata de una bebida gaseosa saborizada disponible en varias presentaciones en las cuales existe variación en el grado de alcohol de 3 a 8%, similar a los niveles de alcohol encontrados en las cervezas.

Está principalmente dirigido a las personas jóvenes por ser un producto vanguardista y busca unirse a una gama de bebidas similares existentes en Japón, conocidas como Chu-Hi, en las cuales se combina alcohol a base de granos con gaseosas aromatizadas a frutas.

La principal razón por la cual la empresa decidió explorar nuevos territorios se debe a la decaída en las ventas de su principal producto: las gaseosas.

Con la recién ganada importancia de llevar un estilo de vida saludable, los jóvenes evitan, principalmente, consumir bebidas altas en azúcares y esto ha incidido directamente en las ventas de la antigua compañía.

Siguiendo una antigua tradición, la fórmula del Lemon-Do, al igual que la fórmula de la Coca-Cola, es totalmente confidencial.

La lata de 350 mililitros tiene un costo de 150 yenes, equivalentes a 1,4 dólares americanos, precio que permite al producto competir con distintas marcas de cerveza.

Por ahora, el Lemon-Do está disponible únicamente en la isla japonesa de Kyushu, donde la empresa evaluará el nivel de receptividad por parte de los consumidores antes de llevar el producto a otros mercados.

Facebook Comments Box