¿Robo perfecto? Los mejores atracos de la historia

Robos perfectos
Robos perfectos

Así como la película El Robo perfecto, han sido muchos los atracos que han generado la sensación de ser casi perfectos y lograr el objetivo buscado, sin embargo, como cita el dicho «La verdad siempre se sabe», muchos de estos han sido descubiertos.

Por eso aquí conocerás el top tres de los robos de la historia que más han causado furor por la astucia y sutileza de los atracantes:

El atraco del siglo

Así fue denominado el robo de diamantes de Amberes, que no fue sino el mayor atraco de diamantes de toda la historia. Tuvo lugar en Amberes, Bélgica entre el 15 y el 16 de febrero de 2003.

Es quizás el robo que más se asemeja a una trama sacada de Hollywood. Los ladrones robaron del Centro Mundial de Diamantes de Amberes diamantes sueltos, oro, plata y otras joyas valoradas en más de 100 millones de dólares.

Diamantes-Foto Cortesía
Diamantes-Foto Cortesía

Leer también: ¡Se iban a agarrar por los pelos! Sigue la pelea entre La Divaza y La Jose

Robo del depósito de seguridad de Knightsbridge:

El 12 de julio de 1987 se llevó a cabo uno de los robos que ha estado más cerca de la perfección, el mismo se llevó a cabo en un banco de Londres, cuando Valerio Viccei entró con un asistente y pidieron alquilar una caja de seguridad. Cuando los hombres fueron llevados a la bóveda, sacaron sus armas y controlaron el banco.

Después de poner un cartel de «cerrado» en el recinto bancario, dejaron entrar a algunos amigos, abrieron la mayor cantidad posible de cajas de seguridad y se llevaron millones de libras en efectivo y objetos de valor. Sin embargo, la emoción no duró mucho, pues Viccei fue arrestado cuando regresó a Inglaterra para enviar su Ferrari a su nuevo hogar.

Robo a Lufthansa:

Al remontarnos a la fecha del 11 de diciembre de 1978 identificamos el que fue el mayor robo hasta la fecha en la historia de EE.UU. El atraco fue orquestado en gran parte por Louis Werner, un empleado de la aerolínea alemana Lufthansa con un grave problema con el juego. El objetivo era la terminal de carga de Lufthansa en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

En poco más de una hora, el equipo tomó como rehenes a seis empleados y robó casi 6 millones de dólares en efectivo y joyas imposibles de rastrear, con un valor combinado de aproximadamente 23,4 millones en la actualidad.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box