El actor y director estadounidense Robert Redford está devastado tras la muerte de su hijo James Redford, de 58 años.

James Redford, el tercero de los cuatro hijos del famoso intérprete, falleció el viernes (16 de octubre) a consecuencia de un cáncer de hígado. Era un reconocido activista documentalista.

La representante del artista, Cindi Berger, comentó a la revista People que Redford «está de luto con su familia durante este momento difícil y pide privacidad».

James Redford junto a su padre Robert y su hijo Dylan

«El dolor es inconmensurable por la pérdida de un hijo”, dijo Berger. “Jamie era un hijo, esposo y padre cariñoso», contó del documentalista, que estaba casado con Kyle Redford, y tenía dos hijos, Dylan y Lena.

Precisamente, Kylie Redford fue la encargada de hacer pública la noticia, a través de sus redes sociales.

 “Jamie ha muerto hoy. Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Lo extrañaremos profundamente», comentó.

«Como su esposa desde hace 32 años, estoy muy agradecida por los dos hijos maravillosos que criamos juntos. No sé qué hubiéramos hechos sin ellos los últimos dos años”, escribió también junto a un recopilatorio de imágenes de su marido y sus hijos.

Lea también: Jeff Bridges anuncia que sufre una enfermedad muy grave

Posteriormente, Kyle le dijo al diario The Salt Lake Tribune que James había muerto de cáncer de vías biliares.

La mujer reveló que la enfermedad hepática de su marido había regresado hace dos años y que el cáncer fue descubierto en noviembre pasado, mientras esperaba un trasplante de hígado.

Según el portal IMDB, James, luchó con problemas de salud desde su infancia. A los 15 años, además, le diagnosticaron Colangitis Esclerosante Primaria, una rara enfermedad autoinmune que afecta al hígado.

Después de recibir dos trasplantes de hígado en 1993, fundó el James Redford Institute for Transplant Awareness, una organización sin fines de lucro creada para educar al público sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments