El cantante puertorriqueño Ricky Martin sorprendió a propios y extraños con el lanzamiento de Pausa, la primera parte de su disco Pausa/Play.

El álbum, estructurado como un EP, cuenta con colaboraciones de artistas como Sting, Residente, Bad Bunny, Diego El Cigala, Pedro Capó y Carla Morrison.

La producción del material estuvo a cargo del propio cantante junto a Julio Reyes Copello, Montana, Raul Refree, Residente y Alejandro Jiménez.

Apuesta por el factor sorpresa

“El momento que recibí las canciones masterizadas sentí que no quería seguir el proceso tradicional de lanzar un álbum”, contó el artista en un comunicado según el diario El Nuevo Día (END).

“Por primera vez en mi carrera, quise entregarlo así y que el factor sorpresa hiciera su magia. Lo que van a encontrar en este EP es transparencia, pureza, romanticismo, nostalgia y mucha vida”, manifestó en la nota.

Los primeros dos sencillos de este EP fueron Cántalo (con Residente y Bad Bunny) y Tiburones” (versión original). 

Para el vocalista de temas como Living’ la vida loca o Falta amor, la inspiración para este trabajo surgió de sus emociones y las experiencias vividas en los últimos meses.

“Me he sentido extremadamente vulnerable. La ansiedad ha sido irreconocible porque nunca he pasado por esto y lo que ha salido es puro y es donde estamos”, dijo el artista a END en una videollamada.

Lea también: Me sentí paralizado: Ricky Martin cuenta cómo va su cuarentena

Play, la segura parte de Pausa, estará enfocada en temas más rítmicos, de acuerdo a Martin, aunque no dio más detalles.

Facebook Comments