Tras anunciarse este 3 de agosto la intención del rey Juan Carlos I de abandonar España, las interrogantes se centraron en cuál sería su destino.

Según la prensa española, el rey emérito se habría alojado en una residencia en el complejo Casa de Campo, en La Romana, República Dominicana.

Algunos medios, no obstante, lo sitúan mucho más cerca de su país, en el vecino Portugal. Esta versión la apoyan varios medios portugueses.

Situado a 100 kilómetros de Santo Domingo, el complejo Casa de Campo es uno de los resorts más lujosos de Latinoamérica. Cuenta con más de 20 kilómetros cuadrados y numerosas villas de lujo.

Juan Carlos I con su hijo, el rey Felipe VI; su nuera, la reina Letizia; y sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía

Las villas privadas incluyen franjas de playa privada, piscina y atención personalizada de mayordomo.

“Su estancia tendrá carácter temporal ya que no se trata de instalarse en este destino definitivamente, sino que el viaje corresponde a su ‘voluntad de trasladarse, en estos momentos, fuera de España'”, explica La Vanguardia.

Lea también: ¿Cóoomo? Mulan da un golpe mortal a los cines

La información, sin embargo, no ha sido confirmada. De hecho, la cancillería dominicana dijo “”no tener información” sobre la supuesta llegada de Juan Carlos I.

Así mismo, voceros del departamento de Migración de la isla expresaron el martes (4 de agosto), que Juan Carlos I “no ha ingresado a territorio” de República Dominicana.

La reina Sofía no resultó afectada por las acciones del rey emérito y seguirá viviendo en España

“La última vez que el exmonarca visitó el país fue del 28 de febrero al 2 de marzo de este año”, comentó Mariela Caamaño, encargada de prensa de la Dirección de Migración.

La prensa española intentaba localizar al rey emérito, quien enfrenta una investigación por corrupción.

Los medios en su conjunto daban por sentado que el antiguo jefe de Estado había abandonado ya España, algo que ni la Casa Real ni el gobierno confirmaron.

Lea también: ¡Pudo más el escándalo! Juan Carlos I huye de España

El periódico online El Confidencial indicó la tarde del martes que Juan Carlos se encontraría en Portugal, donde pasó una parte de su adolescencia, en la localidad de Azeitao, a 30 kilómetros de Lisboa.

La cadena lusa Televisao Independente, por su parte, afirma (sin citar fuentes)  que Juan Carlos I se encuentra en Estoril (Cascais).

Facebook Comments