A poco más de dos semanas de su muerte se ha hecho oficial la causa de muerte de Stan Lee, el popular creador del Universo Marvel.

Según reveló el portal estadounidense TMZ, el deceso de Lee fue provocado por una falla cardíaca y respiratoria que se concretó tras el cuadro de neumonía que afectó al caricaturista, guionista, productor y editor en jefe de la época de oro de la editorial.

El portal, que obtuvo el certificado de defunción del creador de Spiderman, Iron Man, Doctor Strange y Black Widow, entre otros personajes, afirma que según el certificado Lee también sufrió de neumonía por aspiración, condición que se presenta cuando se inhalan alimentos, saliva, líquidos o vómito hacia los pulmones o las vías respiratorias que llevan a estos, en lugar de tragarse a través del esófago y el estómago.

El documento obtenido por TMZ confirma que el historietista de 95 años de edad falleció el 12 de noviembre a las 9:17 am, en el Cedars-Sinai Medical Center, en Los Ángeles, yy que sus retos fueron cremados. Las cenizas se entregaron a su hija.

Aunque se desconocían mayores detalles, antes de su muerte se sabía que su estado de salud empeoró durante el segundo semestre de este año.

Como se recordará, medios estadounidenses reportaron que el pasado 12 de noviembre se llamó de emergencia una ambulancia al domicilio de Lee, ubicado en Hollywood Hills. Poco después se confirmó la muerte del popular caricaturista, que enlutó al mundo del entretenimiento en general.

El trabajo de Stan Lee fue fundamental para expandir Marvel Comics. Todavía hoy, los cómics de Marvel mantienen en su portada el «Stan Lee presenta».

Facebook Comments Box