Residente - Cortesía
Residente - Cortesía

El interprete puertorriqueño René Pérez ‘Residente’ señaló el pasado martes 30 de junio a través de su cuenta en la red social Twitter sobre una peculiar parte de la historia; “tumbar estatuas de colonizadores y racistas no es borrar la historia; es rehacerla” a la vez que anunció el estreno de un tema para el 2 de julio.

En Estados Unidos se ha vivido en las últimas semanas una oleada de destrucción de estatuas de Cristóbal Colón, Isabel La Católica; así como las de fray Junípero Serra, Juan de Oñate o Ponce de León.

Leer también: ¡Una leyenda! Los 5 hit más recordados de Héctor Lavoe

A raíz de ello, el pasado 24 de junio la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González aseguró que España ha expresado “de manera discreta su preocupación” por la destrucción de estas estatuas; un fenómeno que se debe, en su opinión, al desconocimiento de la historia compartida de España y el país norteamericano.

Adicional Residente anunció además en su cuenta en la red social Instagram a través de un breve vídeo donde aparece una mujer chupándose los labios que el próximo 2 de julio tendrá un estreno.

 

Recientemente Residente también pidió al Gobierno de Puerto Rico saber si era posible cerrar el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marin; lo que a su juicio, evitaría el número de contagios de Covid-19 en la isla.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció nuevas normas para los pasajeros que aterricen en la isla desde el extranjero o Estados Unidos; como una cuarentena obligatoria de 14 días o una prueba negativa molecular de coronavirus en las 72 horas previas a su llegada, a partir del 17 de julio.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments