Reina Isabel II se enteró de la decisión de Harry por TV

Isabel II

Horas después de que el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaran su decisión de ir distanciándose de la familia real británica, la reina Isabel II emitió un corto, pero contundente comunicado en el que manifestó que comprendía el deseo de los duques de Sussex, pero advirtió que es un tema complicado.

“Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se hallan en un estado preliminar. Comprendemos su deseo de iniciar otro camino, pero son cuestiones complicadas que requieren tiempo para ser resueltas”, reza parte de la nota publicada por el Palacio de Buckingham.

De acuerdo a la información reseñada por medios británicos, el precipitado anuncio de Harry y Meghan tomó por sorpresa a la reina Isabel II, quien se habría enterado de esta decisión por televisión. Asimismo, detallan que ningún otro integrante de la familia tenía conocimiento de esta noticia.

Leer también: ¡Insólito! Duques de Sussex renuncian a sus obligaciones reales 

Reina Isabel II

Johnny Dymond, experto en realeza de la BBC, asegura que el Palacio de Buckingham está “decepcionado” con el proceder de la pareja. No obstante, señala que la reina se siente sumamente «traicionada» porque desde el principio fue una de las primeras en apoyar el matrimonio de su nieto con la estadounidense.

“Le dio la bienvenida a su familia, la arropó bajo su ala en actos oficiales, cedió algunos de sus patronazgos y fue sumamente tolerante con los caprichos de la pareja, como irse a vivir en Windsor o separarse de la marca que conformaban junto a los Cambridge”, apuntó Dymond.

Duques de Sussex

Vale acotar que los duques de Sussex dieron a conocer esta noticia luego de regresar de su largo viaje en tierras canadienses.

Comunicado de Harry y Meghan

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos decidido hacer una transición este año y empezar a dar un paso atrás hacia un nuevo puesto en esta institución. Nuestra intención es dejar de ser miembros ‘senior’ de la familia real y trabajar para ser independientes financieramente mientras seguimos apoyando por completo a su majestad, la reina. Con vuestro ánimo, particularmente en los últimos meses, nos sentimos preparados para hacer este ajuste…”.

Facebook Comments Box