El regaño de la reina Isabel II a sus nietos Guillermo y Enrique

Isabel con William y Harry
Isabel con William y Harry

Mucha era la tensión y zozobra que reinaba entre los medios de comunicación, días previos al funeral del príncipe Philip, por el encuentro de su nieto Enrique con su familia, pero sobre todo con su hermano Guillermo; era la primera vez que se reencontraban después de abandonar sus funciones reales y peor aún, luego de una controvertida entrevista junto a su esposa Meghan Markle concedida a Oprah Winfrey.

Así pues, llegó el día del evento fúnebre en el que los periodistas se mantenían a pie de cañón a las afueras del palacio de Windsor, donde los restos mortales del consorte más longevo de Inglaterra eran velados; pero la suspicacia terminó cuando todos vieron salir juntos después de tanto, a los dos consanguíneos en cuestión, una escena que se remontaba casi al último adiós de su madre, Lady Di, hace 24 años.

William y Harry

¿Por qué no hubo polémica al menos pública, entre los hermanos? Pues según la revista Vanity Fair, una fuente cercana a la familia real les aseguró que la reina Isabel II «levantó su mazo» para dar un sugerente mensaje a ambos y así, no se prestaran para la polémica, pero más allá de eso por los lazos que los unen.

Leer también: ¡Confesiones con Oprah! Príncipe Harry confesó el momento que su padre lo abandonó

“En este caso la reina les dijo que dejaran a un lado sus diferencias por el bien de la familia”, comentó la persona en cuestión, que según, es de gran amistad de la familia.

Así mismo, dicho informante sostuvo que William y varios integrantes del mismo núcleo no se sienten para nada bien, con las declaraciones de Harry en la mentada entrevista. “Guillermo y otros miembros de la familia están muy afectados por algunas de las cosas que Harry y Meghan dijeron en la entrevista con Oprah, necesitan habla, pero este no era el momento y todo el mundo lo respetó. Va a hacer falta algo más que un velatorio para resolverlo todo, pero ha sido un comienzo esperanzador”.

En la misma tónica, la fuente no revela, expresa que el hijo menor de Charles quedó totalmente apartado de su gente, luego de todo lo que reveló a Winfrey. «Harry se quedó aislado de la familia después de lo de Oprah, entonces cuando los detalles de las conversaciones familiares privadas fueron filtrados a Gayle King fue la gota que colmó el vaso. Algunos miembros de la familia no pueden creer lo que ha hecho, pero hay una sensación de que con la muerte del duque la familia se ha vuelto a unir, y tienen que tener conversaciones”.

Charles con sus hijos HArry y William

Por otro lado, trascendió que Carlos conversó con Harry, específicamente en uno de los jardines de Isabel el sábado, luego del sepelio. De acuerdo al citado medio, el príncipe de Gales «está desesperado» por mejorar la relación con su hijo menor.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box