Reduce el riesgo de muerte precoz aumentando tus pasos diarios

Foto - Cortesía

Mantener una actividad física regular durante toda la vida tiene importantes beneficios sobre nuestra salud. Existen diversos estudios, cada uno con sus salvedades, que estiman la cantidad diaria de pasos que se deberían de dar para obtener beneficios.

Una de las últimas investigaciones, publicada en la revista Jama Network Open, indica que las personas que dan un mínimo de 7000 pasos al día tienen un riesgo de mortalidad prematura entre el 50 % y 70% menor.

En el estudio participaron 2110 personas en edades comprendidas entre 38 y 50 años, en los grupos se incluyeron hombres y mujeres de diferentes tipos de tez.

Foto – Cortesía

Leer también: El judaísmo y su estricta restricción alimenticia

La actividad física regular es uno de los hábitos más importantes que se deben adquirir si se desea mejorar la salud y envejecer mejor. Estar activos físicamente reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, y disminuye los dolores musculares.

Según explicaron los autores de estas investigaciones, los sistemas de monitoreo de pacientes portátiles están emergiendo como herramientas de medicina personalizada para la prevención y el manejo de condiciones crónicas.

Los pasos estimados a partir de los dispositivos electrónicos podrían ser una métrica simple para rastrear y promover la actividad física. Además de fomentar la caminata para lograr los objetivos de pasos es una forma de actividad bien tolerada por la mayoría de las personas.

Foto Cortesía 

Los investigadores intentan fomentar una mayor actividad física en los grupos que dan menos de 7000 pasos al día es una medida llana de salud pública que puede tener buenos resultados. Sin embargo, los autores reconocen algunas limitaciones en su trabajo.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments