Rechazan libertad condicional para atleta que asesinó a su novia

atleta
Foto - cortesía

El atleta paralímpico Oscar Pistorius, quien asesinó a su novia en 2013 con varios disparos, deberá permanecer en la cárcel luego de que el viernes 30 de marzo una junta rechazara su solicitud de salir bajo libertad condicional.

De acuerdo a lo que reveló la abogada de la familia de la occisa, Tania Koen, el sudafricano deberá esperar un año para presentar de nuevo la petición.

“Es una experiencia muy traumática [para los padres]. Como pueden imaginar, es doloroso. Tener que volver a ver a Oscar Pistorius esta mañana”, informó Koen a los periodistas antes de celebrarse la audiencia en la cárcel Kgosi Mampuru II, en Pretoria.

Oscar Pistorius sabrá pronto si obtiene la libertad condicional

Te interesa también: Kim Kardashian presumió su tonificado cuerpo al estilo Barbie

“Es el asesino de su hija. No creo que deba ser puesto en libertad. Siento que no ha mostrado remordimiento. No está rehabilitado porque, si lo estuviera, habría confesado y contado la verdadera historia de lo que pasó aquella noche”, agregó la letrada que se opuso a la solicitud del convicto.

En 2022, el atleta presentó una petición para que se llevara a cabo la recién audiencia y en su momento aseguró haber estado arrepentido de su macabro acto, por lo que afirmó que intentó todo para rehabilitarse.

Te interesa también: Meghan Markle le ganó la batalla legal a su hermana

Oscar Pistorius asesinó a disparos a la modelo Reeva Steenkamp un año después de haber competido en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. En la competición clasificó a las semifinales de los 400 metros lisos.

Caso Pistorius: la Justicia sudafricana deniega la libertad condicional al  atleta paralímpico - NIUS

En su momento más exitoso, el sudafricano le quitó la vida a Steenkamp con varios disparos que atravesaron la puerta del baño donde estaba la mujer. Aunque al principio lo sentenciaron por homicidio culposo, ya que el sujeto alegó que no lo hizo con premeditación pues “pensó” que se trataba de un ladrón y no de su novia, tiempo después Tribunal Supremo de Apelación de Sudáfrica anuló la condena y lo halló culpable de asesinato.

Comentarios