Reactivan señal de Directv en Venezuela

La señal de Directv regresó al país este viernes 14 de agosto luego de que la compañía Scale Capital  adquiriera Directv Venezuela.

Como se recordará, el pasado 19 de mayo la empresa estadounidense AT&T anunció de forma sorpresiva el cese de sus operaciones en Venezuela.

“El acuerdo permite dar servicio de forma inmediata a más de 2 millones de familias que fueron suscriptores de Directv Venezuela”, comentó la empresa en un comunicado.

En la nota, Scale Capital revela que cuenta con el visto bueno del régimen del presidente Nicolás Maduro para la reactivación de la señal, y que la misma será gratuita los primeros 90 días.

Lea también: Katy Perry responde a acusaciones de acoso sexual

“Luego de negociaciones, Scale Capital llegó a un acuerdo con DIRECTV Latin America LLC. y el servicio será prestado utilizando la infraestructura instalada de DIRECTV Venezuela”, expresan en el documento.

“Asimismo la empresa se encuentra completando la compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A”, develaron.

Decodificadores deben estar conectados

De acuerdo al comunicado, Alexander Elorriaga será designado como presidente ejecutivo de la compañía, una vez se culminen los trámites pertinentes.

Cabe destacar, que Elorriaga ya había desempeñado el mismo cargo en Directv Venezuela hace un tiempo.

“Estamos muy ilusionados con este lanzamiento y queremos agradecer a todas las partes su apoyo, en particular al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)”, comentó Jacobo Bracco, director general de Scale Capital.

Para la activación del servicio, los exclientes de Directv Venezuela solo tendrán que mantener sus receptores conectados y la antena debidamente orientada, según explican.

La duración del proceso de reactivación es de aproximadamente 6 horas para llegar a todos los decodificadores que estén correctamente conectados.

De acuerdo al site de Galaxy Entertainmet Venezuela, “Scale Capital es una firma de inversión y gestión de activos alternativos, enfocada en cuatro áreas de negocio: venture capital, inversiones directas, telecomunicaciones y transformación digital”.

Hasta el cierre de esta nota, sin embargo, las redes sociales de Directv no tenían información sobre este regreso o la venta de Galaxy Entertainment Venezuela.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments