Cortesía RCTV

Las reacciones por la muerte del músico, compositor y cantante venezolano Jorge Spiteri no se hicieron esperar en las redes sociales.

Músicos, cantantes, compositores, amigos, familiares y fans comentaron de inmediato la triste noticia, destacando en todo momento el talento y la calidad humana de Spiteri.

La partida terrenal de Spiteri, autor de éxitos como Amor, deja un vacío en el rock venezolano, movimiento en el que fue pionero y en el que destacó por sus arriesgadas propuestas.

Lea también: ¡Una guitarra menos! Jorge Spiteri dejó el plano terrenal

El artista, que en una entrevista con el periodista Gerardo Guarache comentó: “Mi vida ha sido como un sueño”, fue recordado con cariño y admiración en su despedida final. Entre los mensajes más sentidos, destacan:

Los Amigos Invisibles (grupo musical):

“Jorge Spiteri siempre nos brindó además de su talento, su amistad, camaradería, cariño y capacidad de escribir música. Siempre nos acompañarán Spiteri escribió “Amor” y “Sabrina”, ¡Gracias por todo! ¡Hay un nuevo ángel en el cielo!

Gregorio Montiel Cupello (periodista, productor y locutor):

“Paz a sus restos, a su alma y a su espíritu. Nos dejaste grandes y valiosos recuerdos, Jorge. ¡¡¡Gracias por todo!!!

Emilio Lovera (humorista):

“Jorge Spiteri, amigo y talento. Amable y generoso. Realmente merecía más tiempo entre nosotros, para disfrutarnos… Buen viaje, Jorge! Tus buenos recuerdos aliviarán la pena de los que fuimos tus amigos”. 

Delia Dorta (cantante):

“Mi querido Jorge Spiteri vuela muy alto que Dios te reciba con música, como tanto te gustabas. Fuiste un excelente músico precursor del rock en Venezuela. Gracias por compartir tu música, gracias por tu amistad”.

Gustavo Pierral (comunicador social y locutor):

“Lamentablemente se nos marcha JORGE SPITERI Musico,Productor y Cantante,compañero de RCTV y gran Amigo. Amante de Los Beatles, formó parte de Los Memphis junto con su hermano Charles, el Grupo Spiteri y el grupo Mañana. Paz a tu alma, Jorge, y sigue cantando en el Cielo a lo Beatle”.

Yordano (cantante y compositor):

“Descansa en paz, querido amigo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

POST. -02

Una publicación compartida de Yordano Di Marzo (@yordanodimarzo) el

Eduardo Rodríguez Giolitti (comunicador social):

“Una persona franca, hermosa, de un talento reconocido mundialmente. Seguirás siendo luz más allá de este plano amigo”.

Carmela Longo (comunicadora social):

“Tan Bueno en lo profesional como tremenda persona. Se van los buenos. Mi mamá también murió un día como hoy”.

Músicos En La Calle (colectivo musical):

“69 años de buena vibra y buena música. Hoy nos despedimos del gran Jorge Spiteri, compositor, pionero del rock venezolano que dejó una gran huella en el mundo. El cielo se llena de rock y funk”.

María Eugenia Seijas:

“Quienes lo conocieron y trabajaron con él lo califican de buena persona y ‘zanahoria’. Dicen que cuando decía que era músico y alguien le preguntaba qué tocaba, él respondía: ‘el alma'”.

OneChot (músico, compositor y cantante):

@jorgespiteri Inmortal!!!”

Mercedes Sanz (comunicadora social y docente):

“Hablar de historia del rock, pop y música experimental en Venezuela, es abordar, o al menos, mencionar a #JorgeSpiteri. ¡Gracias maestro! #RIP “.

Facebook Comments