Rani, la vaca más pequeña del mundo que ha causado furor

Una vaca en miniatura llamada Rani se convirtió en la sensación de Bangladés al posiblemente ser el bovino más pequeño del mundo. Las imágenes del animal de viralizaron por las redes sociales.

La vaca mide nada más que 51 centímetros de alto y 66 centímetros de largo. Los gerentes de la granja donde la cuidan en Bangladesh ya pidieron los récords mundiales Guinness para averiguar si este pequeño animal de 26 kilogramos es realmente el más pequeño de su especie en todo el mundo.

A pesar de la suspensión del transporte público en toda la nación por la cantidad de infecciones y muertes debido al coronavirus, la gente acude en “bicitaxi” a la locación donde se encuentra el llamativo ser vivo.

Leer también: ¿Todo mal entre Vanessa Senior y Nany Luna?

Sus propietarios afirman que es 10 centímetros más baja que la vaca más pequeña que figura en el libro Guinness de los récords.

M.A. Hasan Howlader, gerente de la granja Shikor Agro, usa un metro para demostrarle a los visitantes que Rani es de menos tamaño que Manikyam, una vaca del estado indio Kerala que actualmente lleva el récord mundial y que medía 61 centímetros de alto en 2014, según la organización de los récords mundiales Guinness.

“La gente viene desde muy lejos a pesar del confinamiento”, comentó Howlader a la AFP, añadió que la organización de los récords mundiales Guinness había prometido una decisión en tres meses. “Más de 15.000 personas han venido a ver a Rani sólo en los últimos tres días”, precisó.

Rani pertenece a una especie cuya carne es muy apreciada en Bangladés. Las otras vacas de la granja duplican su tamaño. Según Sajedul Islam, veterinario del gobierno para la región, la altura de Rani se debe a la consanguinidad y es poco probable que crezca.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box