Sam Smith- Foto Cortesía
Sam Smith- Foto Cortesía

El cantante Samuel Frederick Smith, conocido artísticamente como Sam Smith, quien se define a sí mismo como una persona no binaria, en el programa This Morning de la CBS ha hablado de las dificultades por las que pasó al enfrentar al revelar públicamente su identidad de género

Durante una entrevista con el presentador Anthony Mason, en la cual conversaron sobre el lanzamiento de su tercer disco denominado Love Goes, Smith hizo un repaso de su vida en este sentido. «Crecí en un pueblo sin acceso a personas queer y espacios queer hasta los 19, 20. Así que gran parte de mi crecimiento fue como una persona gay y queer», relató.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sam Smith (@samsmith)

En el 2014 el británico de 28 años saltó a la fama tras su éxito internacional Stay with Me. Sin embargo, el cantante contó que el 2019 fue para él un año de lucha constante con su salud mental. «Por primera vez, comencé a tener ataques de pánico y a sentir ansiedad. Y creo que eso es porque realmente estaba enfrentando mi situación».

Leer también: Jennifer Lopez cautivó a sus seguidores tras cambiarse al frente de las cámaras 

«Las personas queer de todo el mundo no nos identificamos dentro de esos dos lugares. El género, para mí, no ha sido más que traumatizante y desafiante a lo largo de mi vida. Simplemente me siento como yo mismo. No me siento como un hombre, básicamente», expresó.

«Honestamente, no puedo expresar cuánto coraje se necesita para asumirlo», dijo Smith. «Fue muy difícil. No estaba preparado para la cantidad de burlas y la intimidación, en realidad, que he experimentado, para todos los comentarios y el tipo de cosas ante las que tengo que responder y atravesar todos los días. Es muy intenso», manifestó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sam Smith (@samsmith)

 Hoy en día el cantante considera que las cosas para él han cambiado en este aspecto. «Todo va mejor ahora, mucho mejor. Después de poder hablar sobre mi expresión de género, siento que me he quitado ese peso. Y ser una figura pública a veces lo hace más difícil, pero luego siempre vuelvo a la música y a cómo me siento con ella. La gente, por suerte, todavía quiere escucharme cantar, así que eso es lo que me ayuda a superarlo todo», contó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sam Smith (@samsmith)

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments