La Academia Latina de la Grabación, responsable de entregar cada año los premios Latin Grammy, creará nuevas categorías para los géneros de reguetón, hip-hop y pop-rock, según un comunicado interno difundido a los integrantes de la organización y que fue publicado por Efe.

“Tras múltiples reuniones y comentarios por parte de nuestros miembros, es un gran gusto para nosotros que el Consejo Directivo haya aprobado ciertas modificaciones al proceso de premiación, lo que incluye la creación de nuevas categorías”, avanzó el escrito enviado a los miembros de la Academia, que espera poder celebrar su ceremonia anual a finales de año.

Latin GRAMMYs (@LatinGRAMMYs) | Twitter

Según esta comunicación, la “principal inquietud” es “la salud y seguridad de todos durante estos momentos excepcionales” -en referencia al coronavirus-, y por ello la organización ha decidido que el proceso de presentación de candidaturas sea completamente a través de Internet, para reducir la interacción física.

De las bases de este proceso se extraen las tres categorías nuevas: mejor interpretación de reguetón -que premiará a un artista-; mejor canción de rap o hip-hop -que incluye al subgénero trap-; y mejor canción pop-rock.

Además, el apartado que premia al mejor álbum vocal pop contemporáneo pasará a llamarse mejor álbum vocal pop.

Facebook Comments