¡Qué miedo! 10 películas de terror que no deberías perderte

El 2020 comenzó como un año de esperanza de cara a cosechar grandes películas de terror. Sin embargo, llegó la pandemia y paralizó por un momento a dicha industria, pero, más tarde, los estrenos de las producciones de este tipo tomaron su curso contra viento y marea.

Por eso, hemos recopilado en un mismo sitio, algunos de los mejores filmes de este género en 2020.

1.- La maldición (The Grudge)

En una casa encantada por un espíritu vengativo maldice a todos aquellos que entran en el lugar, llevándolos a tener una muerte violenta.

Director: Nicolas Pesce.
Reparto: Andrea Riseborough, John Cho, Demian Bichir, Lin Shaye, Betty Gilpin, William Sadler, Jacki Weaver.

2.- El Faro

Una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1980. El veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el revelo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complicarán cuando surjan conflictos por jerarquías de poder entre ambos.

Director: Robert Eggers.
Reparto: Willem Dafoe, Robert Pattinson.

3.- Malasaña 32

Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición política. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos.

Director: Albert Pinto.
Reparto: Begoña Vargas, Iván Marcos, Bea Segura, Sergio Castellanos, José Luis de Madariaga.

4.- Underwater

Una tripulación de seis integrantes quedan atrapados en una instalación submarina que se está inundando a gran velocidad como consecuencia de un sismo devastador. Su única oportunidad para sobrevivir es caminar a través del suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada. Además de los retos físicos que implica el viaje, descubren rápidamente que están siendo cazados por depredadores marinos míticos y monstruosos, dispuestos a matarlos.

Director: William Eubank.
Reparto: Kristen Stewart, T.J. Miller, Vincent Cassel, Jessica Henwick, Mamoudou Athie, John Gallagher Jr., Gunner Wright.

5.- Fantasy Island

El enigmático Sr. Roarke hace realidad los sueños de los afortunados huéspedes que acuden a su lujoso y remoto resort tropical. Sin embargo, sus fantasías se convertirán en pesadillas, y los invitados deberán resolver el misterio que oculta la isla para poder escapar con vida. Adaptación en tono de terror del famoso programa de televisión de los años 70 ambientado en un resort ubicado en una isla mágica.

Director: Jeff Wadlow.
Reparto: Michael Peña, Maggie Q, Michael Rooker, Lucy Hale, Kim Coates, Portia Doubleday, Ryan Hansen.

6.- El hombre invisible

Cecilia rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza a  tener la certeza de que en realidad sigue vivo.

Director: Leigh Whannell.
Reparto: Elisabeth Moss, Storm Reid, Harriet Dyer, Aldis Hodge, Oliver Jackson-Cohen, Zara Michales.

7.- Un lugar tranquilo 2

La familia Abbott ahora se enfrenta a los terrores del mundo exterior. Forzados a aventurarse en lo desconocido, se dan cuenta de que las criaturas que cazan por el sonido no son las únicas amenazas que acechan más allá del camino de arena.

Director: John Krasinski.
Reparto: Emily Blunt, Cillian Murphy, Brian Tyree Henry, Noah Jupe, Millicent Simmonds.

8.- The Boy: la maldición de Brahms

Una joven familia se muda a una mansión sin ser conscientes de la aterradora historia que ha marcado su historial durante décadas. Allí, el miembro más joven de la familia hace un nuevo amigo: un muñeco con forma humana al que llama “Brahms”.

Director: William Brent Bell.
Reparto: Katie Holmes, Christopher Convery, Ralph Ineson, Owain Yeoman, Oliver Rice, Natalie Moon.

9.- Antlers

En Antlers, una pequeña ciudad de Oregón, una profesora (Keri Russel) y su hermano (Jesse Plemons), el sheriff de la localidad, se empiezan a interesar por un estudiante misterioso y distante. A medida que se van conociendo, descubre que el joven esconde un peligroso secreto que podría tener consecuencias fatales.

Director: Scott Cooper.
Reparto: Keri Russell, Jesse Plemons, Graham Greene, Scott Haze, Rory Cochrane.

10.- Otra vuelta de tuerca

Una joven institutriz es contratada por un hombre que se ha convertido en el tutor de sus sobrinos tras las muerte de sus padres. Pronto descubrirá que tanto los niños como la casa esconden oscuros secretos y las cosas no son lo que aparentan. Adaptación moderna de la obra de Henry james, “The Turn of the Screw”.

Director: Floria Sigismondi.
Reparto: Mackenzie Davis, Finn Wolfhard, Brooklynn Prince, Niall Greig Fulton, Denna Thomsen.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

 

Facebook Comments