¿Qué hay detrás de la muerte del reguetonero El Dany?

El-dany-murio-reguetonero
Foto - cortesía

El reguetonero cubano Daniel Muñoz, integrante del dúo Yonil y El Dany, falleció en la madrugada del sábado 18 de julio.

Tal parece que el cantante murió en un hospital de La Habana, por causa de un paro cardíaco consecuencia de un trombo, dijeron algunas enfermeras del recinto.

De momento, no han salido más detalles sobre la causa de la muerte de artista, quien tenía 31 años de edad. El músico había alcanzado grandes éxitos durante su carrera musical, uno de los logros fue la nonimación que recibió en el 2017 en Billoboard de Música Latina, junto a su compañero Yomil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Dany Oficial 🪐 (@danny_mas_duro) el

Leer también: Jessica Biel y Justin Timberlake impactaron con esta noticia

Ante la repentina despedida física del cantante, Yomil Hidalgo aseguró que los médicos no atendieron debidamente a Dany, por lo que dijo que la causa del fallecimiento se debe a una “negligencia médica”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Despierta America (@despiertamerica) el

Asimismo, dijo en un video que circula por las redes sociales: “Hoy amanecí sin mi compañero de lucha, con el que empecé desde cero… “Amanecí sin un amigo, y no un amigo cualquiera. Estoy tratando de ser lo más fuerte posible porque tengo que seguir, pero nunca voy a recuperarme de esta perdida… fueron una pila de años juntos”, aseveró el artista que no pudo contener el llanto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

NO ES HACER EL PLAN,ES HACERLO BIEN..!!!🔥

Una publicación compartida por El Dany Oficial 🪐 (@danny_mas_duro) el

“Lo que sucedió con El Dany fue un negligencia médica. El entró al hospital hace como una semana porque tenía un dolor hace en las piernas parece que por jugar básquet. Le hicieron muchas pruebas y no sabían que era y decidieron dejarlo ingresado y ponerle un tratamiento de 10 días con suero en vena porque ellos pensaba que el tenia problema en los nervios y que necesitaban inyectarle un poco de vitaminas” comentó el cantante dolido.

Cuba despide a El Dany

Por otra parte, varios artistas del genero urbano en Cuba también se pronunciaron por la muerte de cantante. “Hoy amanecimos con una triste noticia por tu pronta partida Daniel Muñoz. Gracias por habernos regalado tu música, la cual seguirá estando presente en nuestros corazones. Paz a tu alma y fortaleza para tu familia” comentó Gente de Zona en una imagen que publicó en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GENTE DE ZONA (@gentedezona) el

Además, el cubano Baby Lores se unió a las condolencias de familiares y amigos. En la red social lamentó el fallecimiento del joven: “Me llegó la triste noticia de que este gran hombre y artista hoy falleció. ¡Me parece mentira! Y pensar que hablamos hace unos días, ¡hablamos y grabamos un tema hermoso!”, escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Baby Lores (@babyloresmusic) el

Otros que hicieron saber lo triste que se sintieron con las noticia fueron: Randy Malcom, Jacob Forever, Alain Daniel, Los Van Van, la agrupación Havana D´Primera, entre otros.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments