Publican imágenes de la bomba nuclear más poderosa del mundo

Bomba-Nuclear-Foto-cortesía
Bomba-Nuclear-Foto-cortesía

Las imágenes de Tsar, el arma nuclear más poderosa del mundo, fueron presentadas en la víspera del 71 aniversario de la primera bomba atómica de la Unión Soviética.

La corporación radiactiva estatal rusa Rosatom ha publicado las fotos inéditas de la detonación del artefacto explosivo; considerada la herramienta más destructiva creada por los humanos.

En el documental de 40 minutos se narra la historia de cómo el 30 de octubre de 1961, la URSS detonó la bomba nuclear de 58 megatones en una remota isla ártica.

Leer también: ¡Triste! Muere estrella de YouTube de 19 años

Aunque en sus inicios fue conocida como Producto 202 y luego pasó a ser AN602; Ahora lleva el nombre de “Tsar Bomba, el rey de las bombas” por la magnitud de su poder.

Sin embargo, el arma no estaba autorizada ni justificada para el uso militar. Solo se quería demostrar con la detonación, la fuerza que poseía la Unión Soviética y su capacidad para la creación de armamentos con poderes ilimitados.

Tsar-Bomba Nuclear-Foto-Cortesía
Tsar-Bomba Nuclear-Foto-Cortesía

Afortunadamente la bomba nunca se usó para fines conflictivos entre gobiernos, y tampoco se creó un ejemplar similar en su momento. No obstante, los científicos e ingenieros soviéticos diseñaron proyectos dos veces más potentes que superaban al Tsar.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments