Programas infantiles que marcaron huella

Nunca está de más recordar los espacios televisivos que hicieron felices a muchos entre los años 70 y 90. Imposible olvidar la música, los chistes, las melodías y bailes pegajoso de quienes animaban tardes y mañanas en los canales de TV.

Lea también: ¡El tiro por la culata! Frida Sofía sufre cyberbullying

A continuación algunos espacios que hicieron historia:

POPY

En la séptima década del siglo XX, debutó Diony López como el inmortal Popy. Antes de instalarse en RCTV, estuvo en la pantalla chica de Venezolana de Televisión, grabó 17 discos y todos sus programas: Dominicales con Popy, Mañanas con Popy, Minicine con Popy, Popylandia, Los cuentos de Popy Todas las tardes con Popy, fueron un éxito.

CARITA DE ÁNGEL

Carita de Ángel, fue una telenovela de corte infantil mexicana, transmitida por el canal Televisa en el año 2000 y 2001, la protagonizó Liseyye Morelos y Miguel de León. Fue producida por Nicandro Díaz y se trataba de la historia de una niña de 5 años quien se queda sin padre y su padre la interna en un colegio de monjas.

CARRUSEL

Aunque fue una telenovela de mexicana, tuvo un gran auge a nivel mundial y en Venezuela, sobretodo. Valentín Pimstein fue el productor de esta telenovela que salió a la luz en el año 1989, narró las vivencias de un grupo de niños y su maestra Ximena, interpretada por Gabriela Rivero.

¡VIVAN LOS NIÑOS!

Sin duda alguna, fue la más adorable para muchos televidentes de la época de los 90’s, narra la historia de un grupo de niños de segundo grado y su maestra Lupita a quien después de hacerle la vida de cuadritos, logran quererla como una madre.

EL CLUB DE LOS TIGRITOS

Creado por Vladimir Pérez, fue un programa de corte infantil y juvenil transmitido por Venevisión, fue animado por Wanda D’Isidoro y Jalymar Salomón, Roxana Chacón, Estefanía López, Tyanny Santos y Yorgelys Delgado. Incluía series juveniles, musicales, entre otros.

Facebook Comments