Profesor pronostica la sorpresiva derrota de Trump

Allan Lichtman - cortesía
Allan Lichtman - cortesía

Se trata de Allan Lichtman, profesor de historia, famoso por pronosticar a los ganadores de las elecciones presidenciales desde 1984, cuando Ronald Reagan resultaría ganador.

Conocido por su “sistema de 13 llaves”, sorprende al revelar en una entrevista concedida a el canal de noticias CNN, que el actual presidente de los Estados Unidos perderá las próximas elecciones. Su respuesta fue rotunda “Las claves predicen que Donald Trump perderá la Casa Blanca en las siguientes elecciones”.

Leer también: ¡A rey muerto, rey puesto! Al Rojo Vivo tiene nueva conductora

 

“El secreto es nunca perder de vista el panorama general de la fuerza y ​​el desempeño de los titulares. Y no prestes atención a las encuestas, los comentaristas, los altibajos del día a día de la campaña. Lo que miden las claves es el panorama general», dijo Lichtman”.

Trump, Biden - Cortesía
Trump, Biden – Cortesía

En relación a una pregunta sobre si las llaves podían haber predicho algo tan grave como el covid-19 y la pandemia, el profesor de 73 años contestó; “Mira, retrospectiva y prospectivamente, las claves se remontan a 1860. Son lo que llamamos un sistema robusto. Por lo tanto, no juego con ellas. Han permanecido en medio de cambios enormes de nuestra política, de nuestra economía, de nuestra democracia. No juguetees con las claves”, permaneciendo confiado.

El veterano académico dice sentir un cosquilleo cada vez que le toca usar las llaves para predecir los resultados de las elecciones, ” A pesar de los años aun siento mariposas en el estomago cuando se acerca ese momento”

 

Facebook Comments