Príncipe William arremete contra cadena televisiva en defensa de Lady Di

Príncipe William y Lady Di
Príncipe William y Lady Di

El príncipe William se molestó con una cadena televisiva, que supuestamente fue la culpable de aprovecharse del estado crítico que vivía la princesa Diana en la época que se le realizó la polémica entrevista.

A través de un videocomunicado en la cuenta de Twitter de los duques de Cambridge, el hijo mayor de Lady Di acusó a la cadena BBC de contribuir al miedo, paranoia y aislamiento que sintió su madre en años anteriores a su muerte.

Aunque el hecho tenga muchos años de haber ocurrido, la molestia se desarrolló en Guillermo por una disculpa que le ofreció el canal, después de darse a conocer que la entrevista de 1995 del periodista Martin Bashir, se consiguió de una forma no muy ética, debido a que se utilizó documentación falsa. Se llegó a esta conclusión tras una intensa investigación de varios años que lo ratifica.

John Dyson, el juez jubilado que dirigió la investigación, determina en el informe que Bashir violó las normas de la BBC al generar extractos bancarios falsos para tener acceso a la princesa. También acusa a la cadena de no cumplir “con los altos estándares de integridad y transparencia que son su sello distintivo”.

Leer también: ¿Marco Michetti lanzó comentario picoso contra la Miss Venezuela?

Por lo que ahora, William se pronunció ante lo que más le afecta de toda la situación: “Lo que más me entristece es que si la BBC hubiera investigado adecuadamente las quejas y preocupaciones planteadas por primera vez en 1995, mi madre habría sabido que la habían engañado. No solo le falló un periodista deshonesto, sino también los líderes de la BBC que miraron para otro lado en lugar de hacer las preguntas difíciles”, expresó.

La petición del duque es que el programa de Panorama no vuelva a ver la luz. “No tiene legitimidad y nunca debería volver a emitirse”, ya que, “que durante más de un cuarto de siglo ha sido comercializada por la BBC y otros”, concluyó.

Personas en todo el mundo vieron la escandalosa entrevista en la que Diana de Gales reveló las infidelidades de su esposo el príncipe Carlos, y las de ella.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box