Foto - Cortesía

Un joven de 22 años, que sufrió un horrible accidente automovilístico, se convirtió en la primera persona del mundo en recibir un trasplante simultáneo de rostro y de ambas manos.

Joe DiMeo, residenciado en Nueva Jersey, Estado Unidos, sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo en julio de 2018, tras dormirse al volante mientras conducía una noche desde su trabajo a su casa. El carro se volcó y luego explotó.

Leer también: La COVID-19 le quitó la vida a Ely Méndez de la Billo´s Caracas Boys 

La cirugía tuvo lugar el 12 de agosto de 2020 y duró aproximadamente 23 horas. Involucró un equipo de 96 personas dirigidas por el cirujano Eduardo Rodríguez, director del programa de trasplante de cara del NYU Langone Health, quien informó del exitoso procedimiento el pasado 3 de febrero.

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

«Todos nosotros opinamos de manera unánime que Joe es el paciente perfecto. Es el paciente más motivado que he conocido», dijo Rodríguez, siendo este el primer trasplante de manos del doctor y el cuarto de rostro.

Aunque otro conductor que pasaba por el lugar consiguió rescatarlo del auto en llamas, el accidente resultó en varios dedos amputados, graves cicatrices en la cara y la pérdida de labios y párpados, lo cual afectó su visión y su capacidad de llevar una vida normal e independiente.

«Siempre hay luz al final del túnel, nunca te des por vencido. Estoy ansioso por regresar al trabajo», dijo el paciente en una conferencia de prensa organizada por la institución.

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box