Con ganas de impulsar a las mujeres que quieran cambiar su realidad, Jacqueline Aguilera, anunció el «Proyecto SER» (Semilla de Emprendimiento y Responsabilidad). En sí, un programa de microcréditos y capacitación que entrega insumos y herramientas a mujeres con ganas de crecer en un oficio.

«Potenciar su talento, además de motivarlas e inspirarlas con responsabilidad y compromiso para alcanzar sus metas», es el objetivo de la Miss World 1995, ahora prestamista. Corte y costura, peluquería, repostería, entre otros oficios, espera garantizar a través del «otorgamiento de  microcréditos con instrumentos o enseres que le permitan a la beneficiaria ejecutar y desarrollar su proyecto».

Según la reina de belleza «la idea es otorgar una semilla como capital inicial para cosechar un futuro mejor no solo para ella, sino para su entorno familiar».

Lee también: Alicia Banquez cantará temas de Rihanna, Adele y Montaner

La ayuda incluye también formación básica en elaboración de estructuras de costos que garanticen la rentabilidad del producto o servicio prestado a través del ejercicio.

«Además, establecer planes de reintegro del préstamo de manera personalizada, considerando y estudiando todas las variables según cada caso. Incluso los lapsos de tiempo para finiquitar la relación», expuso la exmiss.

La selección de las candidatas, a optar por la ayuda, la realizarán representantes de Instituto Jacqueline Aguilera CA y la AC Niña Madre. Con ello esperan garantizar que realmente llegue a mujeres talentosas y necesitadas, tras estudio socioeconómico.

Para lograr su program con éxito, Aguilera se inspiró en la práctica del Banco Grameen de Bangladesh. «Cuyo objetivo fundamental era crear un sistema de crédito que pudiera otorgar servicios bancarios a la población rural pobre del país asiático». También de experiencias efectivas «como la labor social de la diseñadora Tory Burch, quien usa su fundación para apoyar emprendimiento de mujeres, proporcionando acceso a recursos digitales».

Facebook Comments Box