Presencia de caimán aterra a habitantes de Anzoátegui

Tras fuertes lluvias, varios ríos se desbordaron en distintas zonas del país, en las que incluso aparecieron animales que normalmente no se ven en plena vía publica, como un caimán que se desplazó por las calles de Barcelona, estado Anzoátegui.

La tarde del pasado domingo, los habitantes del sector Fernández Padilla de la ciudad de Barcelona, al oriente de Venezuela, vivieron momentos de angustia luego que un grupo de niños descubriera la presencia de un caimán que caminaba por la calle principal de la zona.

Una residente de la locación, Angélica Monagas, le detalló a El Pitazo que, en horas de la tarde, cuatro infantes se sorprendieron al ver el reptil, el cual medía aproximadamente dos metros, dirigirse hacia una vivienda cercana.

Leer también: Así recibieron a Lionel Messi en Venezuela

“Desde el domingo las aguas del río Neverí han invadido nuestros hogares y el nivel es cada vez mayor. Hasta ahora 60 familias han perdido sus enseres y ahora tenemos caimanes que han salido del río y ponen en riesgo nuestras vidas”, indicó la ama de casa.

Monagas relató que, después de escuchar los gritos de los niños, un grupo de hombres salió a ver lo que estaba ocurriendo y al notar la presencia del caimán procedieron a atraparlo y a amarrarlo con una cuerda que encontraron.

“Somos más de 150 familias en riesgo de quedar damnificados y ahora no podemos ni dormir porque el nivel del agua no ha bajado y sabemos que hay más caimanes merodeando el sector. Necesitamos ayuda con urgencia”, pidió.

Hasta el momento, se desconoce si las autoridades acudieron a la localidad para ubicar los animales y evitar posibles ataques. También se desconoce el paradero del lagarto tras su captura.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box