Caitlyn Jenner - Cortesía

La exestrella olímpica Caitlyn Jenner intentará marcar un hito en la política gringa, al pelear por ser la primera transgénero en ganar un cargo político de alta envergadura: nada más y nada menos, gobernadora de California, Estados Unidos.

“¡Estoy adentro!”, dijo la exdecatleta de 71 años en un comunicado difundido en redes sociales; en el mismo deja saber que lanzará formalmente su campaña, posiblemente como republicana, en los próximos días.

En la misiva fue contundente y frontal contra su contendiente, quien actualmente manda en dicha región: “Soy una ganadora probada y única outsider que puede poner fin al desastroso período de Gavin Newsom (demócrata) como gobernador”.

Leer también: Razones por las que Cynthia Klitbo le terminó a Rey Grupero

California está situado en el noroeste de EE. UU., su ciudad capital es Sacramento. Se trata de un importante estado al que pertenecen grandes y reconocidas metrópolis como Los Ángeles junto a San Francisco.

Su sistema es tan dinamizado y desarrollado, que los expertos sostienen que si fuera un país independiente, California sería la quinta economía del mundo, con un producto interior bruto (PIB) de alrededor de 2,80 billones de dólares (2019), lo que representa el 12,4 % del PIB de EUA, que asciende a un total de 19,3 billones de dólares.

No queda dudas, de que prácticamente es un «monstruo», la región que aspira a gobernar el padre de algunas de las integrantes del clan Kardashian. Quizás para mucho sonará descabellado, pero puede que eso ocurra.

Caitlyn Jenner y Kylie JennerCaitlyn Jenner y Kylie Jenner
Caitlyn Jenner y Kylie Jenner – Cortesía

Un dato clave en la política de la mentada zona, es que en 2003, el fisiculturista y actor Arnold Schwarzenegger de Terminator, igualmente republicano como Jenner, se convirtió en gobernador de ese mismo estado, de hecho, ha sido el inmigrante que más lejos ha llegado en la política de Estados Unidos en los últimos 50 años, aseguran los reportes internacionales.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments