Posible sobredosis causó la muerte del rapero Juice Wrld

La Policía de Chicago, autoridad correspondiente para investigar la causa de la repentina muerte del rapero estadounidense Juice Wrld, informó que el cantante tuvo convulsiones minutos antes de su muerte y todo apunta a una sobredosis de Percocet, un analgésico opiode muy adictivo.

Según las primeras investigaciones que recoge el portal estadounidense TMZ y de las que se hace eco The New York Times, Jarad Anthony Higgins, más conocido por su nombre artístico Juice Wrld, habría ingerido una gran cantidad de dicho analgésico para evitar que la policía aeroportuaria las encontrase a bordo.

El avión que transportaba al artista y a su equipo aterrizó en Chicago pasada la una de la madrugada del domingo 8 de diciembre. Allí, los agentes estaban esperando después de haber recibido el aviso de que el avión podría llevar armas y drogas en su interior y fue durante el registro y el interrogatorio de la docena de personas presentes cuando el rapero comenzó a convulsionar.

Los agentes federales avisaron de inmediato al servicio de emergencias, quienes le administraron rápidamente un antídoto que revierte cualquier sobredosis por opioides. La policía, emergencias y los bomberos de Chicago estuvieron alrededor de 40 minutos tratando a Juice Wrld hasta trasladarlo al hospital, donde falleció pasadas las tres de la madrugada.

La oficina del médico forense del condado de Cook, en Chicago, realizó una autopsia al día siguiente, pero no pudo determinar la causa de la muerte, aún se esperan estudios adicionales que incluyen patología cardíaca, neuropatología y pruebas de toxicología.

Por otra parte, dos hombres identificados como agentes de seguridad de Juice Wrld, Christopher Long, de 36 años, y Henry Dean, de 27, fueron acusados de delitos menores por posesión ilegal de armas y municiones.

El primero fue acusado de posesión ilegal de un arma de fuego, mientras que el segundo, que tenía un permiso para portar un arma en Illinois, fue acusado de llevar un arma de fuego oculta en un aeropuerto y poseer municiones. Sin embargo, los dos ya están en libertad.

Facebook Comments