¿Por qué Alicia Machado puede ganar La Casa de los Famosos?

Alicia Machado - Cortesía IG
Alicia Machado - Cortesía IG

Desde que ganó el Miss Venezuela 1995, Alicia Machado no ha dejado de ser noticia. Primero acaparó las páginas de los diarios nacionales, por la sorpresa de haberse coronado como la mujer más bella del país a pesar de ser de baja estatura y por sobre el favoritismo de Miss Nueva Esparta, Jacqueline Aguilera.

Podría decirse que los motivos por los que la prensa hablaba en aquel entonces de Yoseph Alicia Machado Fajardo eran fatuos y hasta inocentes; sobre todo si se le comprara con los últimos escándalos que ha protagonizado quien se alzó como Miss Universo 1996 y tuvo que sudar la gota gorda frente a decenas de reporteros gráficos, obligada por un hombre que años después sería el presidente del país más poderoso del mundo.

Porque ella es así. Para Alicia es todo o nada: o hablan de ella o mejor no se dice nada. Sino, basta recordar lo que ocurrió en aquel reality show que emitió Antena 3 en 2005; cuando la Machado, una desconocida en España, estaba internada en La Granja VIP y, a pesar de tener una relación amorosa con el beisbolista Bob Abreu, tuvo sexo frente a las cámaras con el presentador Fernando Acaso.

Y como toda acción tiene su reacción, poco tiempo pasó para que Bob cortara de raíz sus amores con la bella venezolana, quien estaba en la boca de todo el mundo, especialmente de los españoles, quienes hasta ese momento no sabían ni que la mujer existía.

Ahora, Alicia Machado repite en un reality show pero esta vez en México. Se trata de La Casa de los Famosos, donde poco ha faltado para que se agarre de los cabellos con la también venezolana Gabriela Spanic, se le recostara buscando “calor” al actor Roberto Romano y más tarde hizo lo mismo con un examor, Pablo Montero, y estelarizara varios momentos álgidos al hablar sobre otras criollas, como Gaby Espino, a quien llamó anoréxica, y Marjorie de Sousa, a quien llegó a insultar por la forma en que maneja la situación con el padre de su hijo.

Alicia Machado – Cortesía IG

Bajo la lupa

Para hablar sobre la polémica mujer, Ronda buscó la opinión de un experto que no ha dejado de sorprenderse de los pasos andados por la reina de belleza, hoy de 44 años de edad.

El periodista William Guzmán, actual coordinador de farándula del Diario Meridiano, tiene un background que lo hace un experto en la materia de espectáculos nacional e internacional. Si hay alguien que conoce de la materia, ese es él, por lo que le consultamos sobre la asunto que nos convoca.

Podría decirse que desde que ganó el Miss Universo, Alicia Machado no ha dejado de estar en el ojo del huracán. ¿Crees que ser una mujer escándalo es natural o es un personaje que se inventó?

Yo no creo que este sea un personaje que ella se ha inventado, sino que me parece que ella, en su esencia, es así: una mujer polémica, controversial, que no mide las cosas que dice y que solo lo hace para llamar la atención.

Hay que recordar que en el 96, a mediado de su reinado, Alicia tuvo un escándalo con Donald Trump y a partir de ahí como que le agarró el gustico a la cosa.

Por supuesto que ha sido una de las Miss Universo más promocionadas, pero una promoción que no le favorece.

Insisto en que no es un personaje, es tal como es ella. Me atrevo a asegurar que es así.

¿Cuál crees que es el mayor escándalo de Alicia?

Ella ha protagonizado muchos escándalos, pero creo que el que más la perjudicó, que casi que la raya, fue cuando estuvo en España. Fue una escena fuerte que tuvo en el reality show y eso originó su rompimiento con “El Comedulce”, Bob Abreu.

Todo eso la dejó muy mal parada, publicitariamente hablando, porque, a pesar de que fue mucha la bulla, su imagen quedó muy deteriorada.

A raíz de eso, la sarta de escándalos que ha tenido es grandísima, y las más recientes son peores todavía. Con lo que ha hecho los últimos meses, queda ratificado que a esta muchacha solo le gusta vivir del escándalo, porque como cantante no ha funcionado, como actriz fue un fracaso y solo basta recordar Mambo y Canela (Venevisión, 2002), que no la vieron ni en su casa.

Pienso que Alicia Machado se ha agarrado del escándalo para hacerse sentir, porque profesionalmente no tiene ningún mérito.

La polémica siempre ha sido aliada – Cortesía IG

¿Podría decirse que Alicia Machado es una gran diva o no se merece tal distinción?

Habrá que ver qué significa el término “diva” en su caso. No creo que ella sea una diva, porque diva fue María Félix, Marina Baura, Doris Wells, Liz Taylor o aquellas grandes figuras que han dejado marcado un precedente artístico y que personalmente se han cuidado, en su medida.

El término “diva” es muy mal utilizado por cierta gente, porque diva no es vivir de la bulla mediática. Diva es darse su puesto como artista, como persona, y ella dudo que lo haya hecho.

¿Qué le falta hacer a Alicia Machado?

Será montarse en la Estatua de la Libertad, porque esta mujer ha hecho de todo y se ha hecho sentir de muy mala forma.

¿Qué le falta por hacer? La verdad es que ella cada día me sorprende más y no te tome por sorpresa que protagonice otro escándalo, quien sabe con quién.

¿Le hacía falta a la Miss Universo 1996 entrar al cacareado reality show para ganar el premio millonario o lo hace para ganar centimetraje en prensa?

Es, sin dudas, un interés monetario el que ha llevado a esta mujer a participar en todos los realities a donde ha sido llamada, porque a ninguno le opone resistencia.

Yo sí pienso que ella está ahí para ganarse el dinero, que dudo que lo haga porque con esa conducta tan deplorable que muestra no creo que la vayan a premiar con 1 millón de dólares.

Pero también lo hace para ganar centimetraje en prensa, porque imagínate que en todos los realities en los que ha participado siempre tiene un escándalo. La protagonista: Alicia Machado.

Además de La Granja VIP, de España, y todos los espacios donde ha intervenido, la última alharaca que tuvo en Masterchef Celebrity, donde se guindó por los pelos con una actriz colombiana y la presentadora que, incluso, hasta una demanda intentaron meterle por haber dicho cosas que no eran correctas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alicia Machado (@machadooficial)

Estoy seguro que Alicia Machado hace todo eso para que la gente la tome en cuenta, porque si no ha funcionado como cantante, ni como actriz ni como nada, entonces se agarra de cualquier aparición pública para llamar la atención. Eso es indudable.

¿Crees que cada aparición polémica de la maracayera es polémica porque ella es espontánea o porque apunta a hacer ruido?

Por supuesto que eso no ha sido ninguna espontaneidad. Ha sido programado y mecanizado por ella para hacerse sentir. Alicia es un personaje polémico y no porque se lo haya creado, sino porque ella, en su esencia, es una mujer controversial que cree que llamando la atención de una manera tan absurda la gente no la va a olvidar.

Con el tiempo, la gente no va a hablar de Alicia Machado. Estoy más que seguro.

Sin miedo a la controversia – Cortesía IG

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box