¡Por fin! Barbie lanzó la primera muñeca con síndrome de Down

Barbie
Barbie - Cortesía

Hace más de seis décadas la firma de Barbie, perteneciente a la empresa de juguetes Mattel llegó para revolucionar la industria de la juguetería y cambiar la perspectiva de las mujeres que pedían a gritos una muñeca para poder divertirse y disfrutar de su infancia.

Al pasar de los años, la sociedad cambió el punto de vista y salieron a relucir múltiples facetas y nuevas sexualidades que, paso a paso, cambiaron el mundo en su totalidad. Es por eso que Mattel ha tomado la decisión en varias oportunidades, agregar a sus linea de juguete la inclusión para no desprestigiar, en el que demostró que todos los seres humanos son iguales.

Asimismo, la firma ya ha lanzado la Barbie calva, la musulmana, la de silla de ruedas, la que llevaba audífonos y la Barbie transgénero inspirada en la actriz Laverne Cox.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barbie (@barbie)

Te interesa también: Drake Bell se defiende de las críticas de los internautas

Por su parte, este martes 25 de abril de 2023, la empresa compartió en su cuenta de Instagram que ya la muñeca está disponible para su compra.

“Vestida con los colores y símbolos de la comunidad, usa ortesis de tobillo y pie a juego y un collar que representa las tres copias del cromosoma 21 que dan como resultado las características asociadas con el síndrome de Down”, compartieron.

Te interesa también: Karliam se juntó con Víctor & Gabo pa’ pegarla del techo

“Con un marco más corto, una cara más redonda, rasgos más pequeños y palmas que incluyen una sola línea, esta muñeca presenta una nueva escultura y detalles que ilustran las características comunes de las mujeres con síndrome de Down”, continuaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barbie (@barbie)

 

Facebook Comments Box