El cantante mexicano Yoshio falleció la tarde del miércoles 13 de mayo por complicaciones derivadas de la infección del coronavirus Covid-19.Tenía 70 años.

La noticia fue confirmada por su esposa, Marcela Hernández, quien reveló que el artista murió a las 4:50 de la tarde (hora de México/ 5:50 Caracas).

El deceso de Yoshio, cuyo verdadero nombre era Gustavo Nakatani Ávila, se produjo en el Hospital Xoco del DF, donde estuvo internado durante 12 días.

El “Samurai de la canción”, como también se le conocía en México, fue hospitalizado de emergencia el pasado 3 de mayo en el citado centro médico.

Tras dar positivo a la Covid-19 fue aislado y posteriormente intubado al empeorar su estado.

Debido al protocolo por la pandemia, su esposa no pudo verlo durante su hospitalización.

Junto a su esposa e hijas

Dos días antes

El pasado lunes 11 de mayo,  Marcela había solicitado apoyo en las redes sociales para conseguirle el medicamento Remdesivir, que supuetamente lo ayudaría a recuperar su pulmón colapsado.

El Remdesivir es uno de los medicamentos utilizados actualmente de forma experimental en pacientes con Covid-19.

Marcela afirma que no tiene idea de cómo contrajo su esposo la enfermedad debido a que él y el resto de su familia llevaban varias semanas aislados.

“Nosotros estamos guardados en cuarentena, él desde una semana antes de que todo mundo se guardara. Él decidió el 10 de marzo ya no salir. Nosotros ya a partir del 15, estuvimos siguiendo todas las indicaciones. La semana pasada empezó con fiebre y un día de diarrea fuerte, pero nada más”, contó la mujer al periodista Jorge Poza.

La última publicación en la cuenta de Twitter del artista es un agradecimiento de la familia a todos sus seguidores por estar al tanto de su salud.

Cabe destacar, que el pasado 26 de abril, Yoshio ofreció un concierto vía streaming desde su casa, en su cuenta en Facebook.

El show se tituló Unidos en casa y recorrió sus cuatro décadas de trayectoria.

Hijo de un inmigrante japonés y una mexicana, Yoshio comenzó su carrera como cantante a finales de los años 70.

Ganó fama como baladista y grabó cerca de 26 álbumes.

Entres sus grandes logros destaca su triunfo en el Festival de la Canción OTI 1982, en representación de México, con la canción Lo que pasó, pasó.

También incursionó en la actuación, en telenovelas como El pecado de Oyuki y Una luz en el camino.

Su nombre artístico lo eligió su padre y significa en japonés “hombre noble”.

Facebook Comments