Reyes de Holanda - Cortesía

La realeza europea siempre vive en la palestra noticiosa, por bien o por mal, pero lo hacen y, esta vez no fue la excepción; pues los reyes de Holanda, Máxima y Guillermo han puesto en jaque al Gobierno de ese país, por los fondos destinados en la supuesta remodelación de su palacio.

Según medios como Vanity, la obra costó 63 000 000 de euros, lo que significa el doble de lo que estaba previsto para esto previamente; pero además, este dinero no salió del bolsillo de ambos monarcas, sino del presupuesto del Estado.

Por supuesto que esto enciende la polémica, pues los mandatarios de la nación, están autorizados a pagar gastos de los despachos y salas de recepción de los acreedores de títulos nobiliarios, más no, los de sus residencias habitacionales.

Leer también: No dejes de leer las mejores noticias de farándula en Ronda

¿Cómo reventó esta controversia? El diario local de ese país, NRC Handelsblad, pidió el expediente de la remodelación al Ministerio, amparados bajo la Ley de Información de Gobierno, dicha que obliga a hacer públicos, datos de este tipo, en caso de alquien lo pidiere.

Fue así, como los documentos reflejaron que el presupuesto del Estado había corrido con toda esta cuenta, sin hacer distinción entre lo privado y lo laboral. Así mismo, el ministerio de Interior se niega a dar detalles de todo ello.

Al momento, la polémica se mantiene viva y cogiendo fuerza, pues el Servicio de Información de Gobierno (RVD) tampoco ha querido soltar prenda, excusándose en la “privacidad de los reyes”, por lo que asume esta información como “irresponsable” y “cosas del diario que lo publicó”.

La nueva apariencia del palacio, tardó cinco años en realizarse, debido a que consta de 65 000 kilos de plomo, 1300 metros cuadrados de alfombra, 1239 tomas de pared y alrededor de 22 000 metros de cable de alimentación.

Amanecerá y veremos, lo cierto es que, tanto el Gobierno, como la monarquía holandesa, tambalean ante la opinión pública, frente a su ética y moral.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda

Facebook Comments