Un documental sobre los escándalos de acoso sexual hechos por el director Harvey Weinstein está por llegar, así lo anunció la cadena de televisión BBC.

La cinta mostrará el increíble ascenso a la fama de uno de los hombres más importantes de la industria cinematográfica y la forma en cómo recibió las denuncias de parte de decenas de actrices.

Este material audiovisual tiene como objetivo develar su verdadera “historia” a través de entrevistas, en donde abogados, periodistas y parte de los productores opinaran sobre el tema.

La encargada de dirigir la trama será Ursula MacFarlane, conocida por participar en “Charlie Habdo: Three Days Tha Shook Paris”.

“Romper el silencio sobre Harvey Weinstein supone un punto de inflexión para la industria creativa y la sociedad en general. Ursula es una cineasta brillante y está perfectamente posicionada para hacer el documental definitivo”, afirmó Patrick Holland, encargado de la cadena BBC.

Hasta ahora se desconoce su fecha de estreno de la cinta, pero se tiene previsto que llegue en la pantalla en el año 2018. El documental estará producido también por Jonathan y Simon Chinn quienes ganaron el Oscar por Man On Wire y Searching for Sugar Man.

Entre las actrices que mostraron su repudió sobre Weinstein se encuentra Angelina Jolie, quien fue la primera en iniciar esta lucha en contra del poderoso productor.

Recientemente utilizó la reunión de la Comisión para el Mantenimiento de la Paz de la ONU, para hablar sobre estos abusos sexuales en Hollywood.

“Demasiado a menudo, esta clase de crímenes contra las mujeres son descartados con risas o descritos como faltas menores cometidas por personas que no pueden controlarse a sí mismas, como una enfermedad o como una especia de necesidad sexual exagerada”, añadió.

Facebook Comments