¡Pica y se extiende! El pleito entre Doña Cuquita y Televisa

Doña Cuquita y Vicente Fernández - Foto cortesía

El equipo legal de la viuda de Vicente Fernández, María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como Doña Cuquita, logró que tres jueces federales de amparo concedieron suspensiones a fin de que sigan surtiendo efecto las medidas que impuso el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para que el consorcio Televisa-Univisión no transmita la bioserie El último rey: el hijo del pueblo.

Fue Marco Antonio del Toro, abogado del fallecido «Charro de Huentitán» y de la familia Fernández quien dio a conocer la noticia a través de las redes sociales oficiales.

Del Toro explicó en un comunicado que se trata de velar por los derechos de autor y de marca de Don Chente evitando la competencia desleal con la ‘biopic’ que el pasado 14 de marzo comenzó a transmitirse por Televisa. «Televisa (diversas empresas de dicho grupo), está desafiando medidas consumadas de autoridades federales que le fueron notificadas, transmitiendo la ilegal bioserie».

Cortesía

Te interesa también: Alex Fernández y su esposa le dan la bienvenida a su primogénita

Además, el abogado agregó que este viernes se pronunciará sobre una suspensión que obtuvo Televisa por parte de la jueza Celina Angélica Quintero Rico, en el juicio de amparo 429/2022.

También, indicó que tal suspensión provisional se condicionó a que las medidas dictadas por el IMPI “no estuvieran consumadas, y SÍ LO ESTÁN”.

«Con estas resoluciones se sigue actuando en defensa de derechos de la familia Fernández por lo que refiere a los registros de marcas, reservas de nombres artísticos de uso exclusivo e imagen de Vicente Fernández, tutelados por los artículos 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, señaló Marco Antonio del Toro.

Finalmente, reiteró que Televisa tenía conocimiento de que no podía transmitir El último rey: el hijo del pueblo, luego de haber tramitado un amparo ante esta prohibición y haber sido notificada. Finalizó diciendo que la piratería no está protegida por “la libertad de expresión”.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box