Peste negra - Cortesía
Peste negra - Cortesía

Por si no fuese suficiente con la pandemia global del coronavirus, esa que provino por la insalubridad de los chinos; ahora han reportado en Mongolia un pequeño brote de peste negra, que obligó a cerrar las fronteras de esa nación que conectan con Rusia.

Según reporte del medio Antena 3, el Centro Nacional de Enfermedades Zoonóticas de Mongolia (NCZD) confirmó el contagio de la también conocida peste bubónica, en dos personas precisamente en la ciudad de Tsetseg, provincia occidental de Khov.

Asegura la institución, que los pacientes contrajeron la enfermedad, por haber comido carne de marmotas; se trata de dos hombres uno de 37 años y su hermano de 17, quienes ya se encuentran en cuarentena radical para cortar un posible brote masivo.

Marmotas - Cortesía
Marmotas – Cortesía
Leer también: Con todo… FBI detiene a presunta cómplice de pedofilia de Jeffrey Epstein

Pero eso no queda allí, las autoridades sanitarias reportaron que, a otra cantidad de personas también se les realizó el descarte de la terrible enfermedad. “En los dos casos confirmados, se identificaron 146 individuos de primer contacto y 504 de segundo contacto, y se recolectaron y analizaron 146 muestras de primer contacto”.

Si nos remontamos a la historia mundial, esta ha sido una de las pandemia más grandes y mortíferas que ha sufrido la humanidad, en el siglo XIV.

Peste negra - Cortesía (1)
Peste negra – Cortesía (1)

Síntomas, procedencia y otros detalles

Además de consumir carnes de roedores que contengan la bacteria, la transmisión principal de esta peligrosa gripe, radica en la picada de pulgas que también hayan mordido al animal infectado.

A través de la OMS se conoce que el reservorio natural de esta bacteria puede inocularse de la rata común en África, del perro de la pradera en Estados Unidos y de diferentes razas de marmotas en Asia central.

Sus síntomas van desde hinchazón y dolor en los ganglios linfáticos de la ingle, axilas y cuello, además de malestar general, fiebre, calambres musculares, gangrena, asfixia y vómito.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments