peste-bubonica

Ni los animales están a salvo de contraer enfermedades, en los Estados Unidos, específicamente en Colorado, le realizaron una prueba a una ardilla la cual dio positivo para la peste bubónica.

Esta noticia salió a luz pública el pasado 11 de julio por el departamento de salud publica del condado de Jefferson, quien pidió a las personas a mantenerse en total precaución.

ardilla-peste
Foto-Cortesía

Leer también: La tortuga matamata que te pondrá los pelos de punta

Recordemos que hace unos días, un joven en Mongolia cazó y se comió una marmota, el joven de 15 años estaba internado gravemente, sin embargo hoy se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del adolescente.

La causa de la muerte según  las autoridades fue que contrajo la peste bubónica, por la ingesta infecciosa del animal, ya que su naturaleza no apta para ingerir.

peste-bubonica
Foto-Cortesía

El chico que vivía en la provincia al suroeste de Gobi-altai, habría tenido contacto con otras quince personas que fueron puestas en aislamiento preventivo.

El gobierno decidió poner en cuarentena preventiva a cinco distritos del condado durante seis días, evitando que otras personas salgan infectadas. Ya que a principios de este mes se había registrado dos casos en Khovd.

Enfermedades Mortales

140 personas también estaban evaluadas arrojando un resultado negativo en todas sus pruebas, aunque las fronteras de Mongolia están cerradas a causa de la pandemia.

Este 2020 ha sido un año difícil, muchas medidas sanitarias se han tomado. Sin embargo, el Covid-19, es la enfermedad más fuerte de este año aunque no debemos dejar de lado a las otras enfermedades.

La peste bubónica, es una enfermad transmisible fácilmente y que puede causar la muerte si no se trata a tiempo;se debe conservar la prevención en su totalidad.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

 

Facebook Comments