Personaje de Los Muppets revela su identidad de género

Muppets
Muppets

Una reciente revelación sobre la identidad de género de un personaje del popular programa Los Muppets, causó revuelo en las redes sociales.

El capítulo Gonzo-rella, de la serie infantil Muppets Babies que se transmite en Disney+, generó una gran reacción entre los espectadores, pues en dicha emisión Gonzo, uno de los personajes más populares de la franquicia, se identificó como un ser de género fluido.

Durante el episodio, el cual se centra en un baile organizado por Miss Piggy y Summer, quienes pretenden vestirse como princesas para tal evento, cuestión que provoca curiosidad en Gonzo, y este les dice que también quiere usar un vestido. Pero las amigas de inmediato rechazan su idea aludiendo a un “manual real”.

Gonzo
Gonzo

Leer también: Bárbara de Regil se declaró víctima de YosStop

Tras este rechazo, Gonzo se pone triste, pero Rizzo, el ‘hada madrina’, decide ayudar a su amigo y le concede un vestido de princesa para acudir a la celebración. Entonces, después del baile, Gonzo se encuentra con sus amigos, quienes le preguntan por qué no fue al evento. Sin embargo, él tiene un anuncio para ellos:

“Amigos, hay algo que tengo que decirles: la princesa que fue al baile esa noche fui yo. ¡Soy Gonzorella!”, responde. “Todos esperaban que me viera de cierta manera. Yo no quiero que se molesten conmigo. Pero no quiero hacer las cosas por la forma en que siempre se han hecho. ¡Quiero ser yo!”, agrega Gonzo.

Ante la escena, muchos internautas se pronunciaron en redes sociales, sobre todo en Twitter, y señalaron que Gonzo no es trans, como varios medios han informado, sino un ser de género fluido. También están quienes defienden al personaje, los que no les agrada que hablen de la sexualidad de las caricaturas.

De acuerdo con los expertos, el “género fluido” habla de “personas que nacen con rasgos morfológicos de un sexo biológico específico pero deciden no incluirse en ningún género binario (hombre o mujer). De esta forma, el género fluido no se define por su orientación sexual o por la presencia de ciertos rasgos sexuales, sino por un apego de identidad hacia ambos géneros.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments